Redacción - Villaviciosa

Hace ya 325 años que la comunidad de monjas clarisas forman parte del pueblo de Villaviciosa. Ayer mismo se cumplían también los 292 años de vida en el convento que siguen habitando en la actualidad y fue el momento escogido para presentar un programa de conferencias que van a desarrollarse a lo largo de los cuatro próximos sábados, a partir del próximo día 12,   en la iglesia del propio convento, siempre a partir de las siete de la tarde.

 

Para ello han  contado con la colaboración del RIDEA, cuyo actual subdirector, Andrés Martínez Vega coordina el programa, y de la asociación Cubera. El resultado es una ordenada revisión de los vínculos que han unido y siguen uniendo a Villaviciosa con las monjas de Santa Clara, desde el contexto socio-religioso en que surge la idea de una fundación en la localidad, al desarrollo urbano en que se integran las fundaciones conventuales en el Barroco villaviciosino.  La restauración de la imagen de Santa Clara, a cargo del restaurador Jesús Puras, o el guiño simbólico que supone el acercamiento a los orígenes del “Villaviciosa Hermosa” en la tradición musical asturiana.

 

Además del ya citado Jesús Puras, intervendrán el propio coordinador del ciclo, Andrés Martínez Vega, en su faceta de historiador, la villaviciosina Pilar Suarez, doctora en Historia del Arte, y el musicólogo y folclorista Fernando de La Puente.

 

En la fotos de portada la Madre Abadesa de las Clarisas,  María Luisa Picado Amandi, y el presidente de Cubera, Angel  Valle Cuesta, en la presentación

 

PROGRAMA