Redacción Villaviciosa

La ciudad de Granada, fue escenario el pasado sábado 23 de febrero de la entrega de la primera edición de los Premios “Rural en Femenino”, iniciativa privada enmarcada dentro de la ‘Campaña para la Promoción y Divulgación del Medio Rural’ impulsada por el periodista agroalimentario,  Francisco Seva Rivadulla.

 

Según explica Francisco Seva, “esta primera edición ha sido muy exitosa, ya que hemos rendido un humilde homenaje a las mujeres rurales españolas,  reconociendo a tres féminas emprendedoras, valientes, muy preparadas y, que están realizando un trabajo importantísimo, desde sus respectivos ámbitos, en favor del desarrollo rural”.

 

Maria Fernanda Campa en fotos superiores recogiendo el premio

 

Tres profesionales fueron premiadas durante este evento, que destacó fundamentalmente la gran función que desempeña la mujer rural en un sector tan importante como es el agroalimentario dentro de nuestra economía. Maria Fernanda Campa Fernández, Directora de Calidad de Greenyard Fresh Spain, Nina Kakauridce, Directora Comercial de Export – import Diali, y Myriam Elena Seva Rivadulla, Abogada del despacho jurídico García Rocamora Abogados, fueron las galardonadas en este primer evento, que se realizará anualmente, en distintas capitales de la geografía española.

 

María Fernanda Campa Fernández  villaviciosina de hecho y de ‘pecho”’, es natural de San  Juan de Amandi,  y  residente en Valencia donde desarrolla su labor profesional. Campa es  Ingeniero Técnico Agrícola por la Universidad de León y tiene  un amplioy prestigioso  curriculum en el negocio hortofrutícola.

 

María Fernanda Campa, señala agradecida al recibir el premio,   “Las mujeres llevan aportando a la agricultura y su negocio desde los ancestros tenacidad, resolución y eficacia. España es un gran matriarcado donde las gestoras de las pequeñas explotaciones han sido siempre las mujeres, colaborando con todas las labores y comercializando los productos desde el origen del “trueque”. Han sido y son también las grandes contables e inversoras de dichas explotaciones,  y las que tenían una visión a largo plazo, ya que manejaban la supervivencia de sus herederos. El hombre por su parte, guerreaba, vivía la política, cazaba o simplemente trabajaba sin la carga de esta gestión. Debo añadir que las mujeres, en todos los tiempos, crían a sus hijos y llevan la logística y necesidades del hogar, paralelamente a esta labor”.

 

Imagen de las galardonadas

 

 Añade  también la villaviciosina de Amandi, “Yo soy la nieta de una de estas matriarcas,  y de una modista muy moderna y muy guapa que en aquellos tiempos atravesaba caminos y montes con sus costureras y los hatillos, llevando su atelier por los pueblos y repartiendo su alegría e ilusión”

 

En su agradecimiento al galardón, podemos escuchar las palabras de  María Fernanda (enlace al video inferior) y  una de sus dedicatorias y recuerdo ,   “a mi Villaviciosa hermosa, profunda y genuinamente rural”

 

Y la podemos ver luciendo al  recoger el galardón,  con pendientes y anillo de azabache de Villaviciosa, siempre fiel a sus orígenes, de los que hace gala siempre allá donde va

 

¡¡Enhorabuena!!

 

Ver video

 

https://www.youtube.com/watch?v=hCMZl7Wwofo