Redacción. Vicente Alonso

El último pleno del Ayuntamiento de Villaviciosa  aprobó el nombramiento como hijo predilecto de Villaviciosa del periodista y escritor Evaristo Arce Piniella,  Profesional de reconocido prestigio   cuenta con  una prestigiosa  trayectoria periodística, además de ser experto en arte.

 Periodista nacido en Villaviciosa en 1941, es colaborador  de  La Nueva España, siendo   fundador de la revista Asturias Semanal y  contando con una  dilatada trayectoria periodística.  Profesional de reconocido prestigio es autor de varios libros,  y  buen  experto en arte.  Arce es miembro del Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA), y de la Academia Asturiana de Gastronomía. En 1987 fue nombrado conservador de la colección de arte Masaveu, Entre otras facetas también ha  sido   responsable de la Obra Social y Cultural de la Caja de Asturias, y fue  jurado del premio "Pueblo ejemplar" de la Fundación Príncipe de Asturias

Evaristo Arce  es un enamorado de Villaviciosa, con la que  mantiene una importante  vinculación, participando  en numerosas actividades culturales del concejo, presidiendo desde hace años  el Certamen Nacional de Pintura que concede el Ayuntamiento.

Sobre su nombramiento como  hijo predilecto de Villaviciosa manifiesta estar muy agradecido y ayer manifestaba a www.villaviciosahermosa.com “Transcurridos unos días, ya con cierta serenidad y una vez asimilado el nombramiento, mi estado de ánimo al recibir la noticia fue sucesivamente de sorpresa, responsabilidad y satisfacción”. Añade también Arce, “Villaviciosa no es sólo mi origen, es el centro de mi vida. Y todo el tiempo que he vivido fuera de ella, nunca dejé de sentir esa pertenencia y de sentirla, además, como un privilegio. Siempre digo que soy de La Villa…gracias a Dios”