La Luz de Belén llegó de nuevo a Villaviciosa para iluminar la Navidad
Un año más, Villaviciosa recibe la Luz de la Paz de Belén, símbolo representado en una llama que se enciende cada Navidad en la Cueva del Nacimiento Jesús en Belén. Llevada por un niño o niña desde esta gruta hasta Viena es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria y otros países, quienes se encargan de repartir la luz por todos los continentes, “como símbolo de paz y esperanza”, según dice la tradición
La llama de luz fue traída en un candil a Villaviciosa por Gonzalo Méndez de los Scouts Mohwa en Asturias colaboradores de la iniciativa, siendo entregada en el Monasterio de las Clarisas. La Abadesa María Luisa Picado Amandi señalaba al recibirla: “La Antorcha de Belén es la luz del fuego que da ilusión y calidez al hombre. La traen los jóvenes Scouts al Monasterio, símbolo de ‘Faro’ para los que buscan al Señor, ya que se irradia la alegría de la Esperanza y el Amor. Los Scouts son portadores de este emblema siempre nuevo, porque con su llegada, transmiten la paz y la fe de un Cristo Vivo”
El párroco de Villaviciosa Gonzalo José Suárez que recogía esta llama en las Clarisas para trasladarla a la iglesia parroquial, manifestaba al presentarla en la misa de ayer domingo: "El movimiento Scout presta una contribución permanente a la causa de la Paz, sus actividades van enfocadas a lograr una fraternidad universal. Por eso recibir un año más la Luz de Belén aquí en la Villa es para nosotros un estímulo para seguir apostando por todo lo que nos pacífica en este tiempo tenso y difícil"
La Catedral de Santiago de Compostela ya acogía el pasado domingo 12 el acto central de la llegada de la Luz de la Paz de Belén a España. Una ceremonia que recae en esta ciudad gallega con motivo de la celebración del 120 Año Santo Compostelano. El Movimiento Scout Católico se encarga de distribuirla con la ayuda de los 25.000 voluntarios, para que llegue a cada rincón de España.
Foto: La Abadesa María Luisa Picado Amandi recogiendo delante del Belén del Monasterio la Luz de la Paz del candil de Gonzalo Méndez