Gran fin de temporada del equipo Jena Sport. Nuevo triunfo de Nacho Madrera y Manuel Rendueles
SENSACIONAL FIN DE TEMPORADA DEL EQUIPO JESNA SPORT. UN NUEVO TRIUNFO DE LA DUPLA MALIAYA NACHO MADRERA Y MANUEL RENDUELES.
Hablar de Nacho Madrera y Manuel Rendueles en el Campeonato de Asturias de vehículos Históricos, es hablar de victoria. Al menos así deben de pensar los rivales del equipo de Villaviciosa, tras el final de temporada que se han marcado nuestros pilotos, tras un nuevo triunfo este pasado sábado, en la IVX edición del Rallye Puebla de Sierra, con salida en la localidad de Pola de Siero y llegada en Cangas de Onís después de recorrer un total de 340 km. repartidos en once tramos cronometrados.
Es la tercer victoria y el cuarto podio en las últimas cuatro pruebas celebradas, que añadidas al primer puesto en el Rallye de Fayes y el segundo en el Rallye Villa de Llanes, ambos en el mes de Junio, hacen que el equipo obtenga el subcampeonato de Asturias de la especialidad, quedando tan solo a tres puntos de lograr el Campeonato, conseguido por el equipo portugués Coelho-Tabares.
El Rallye, uno de los más exigentes del Campeonato por la dificultad de sus tramos, se ponía de cara para el equipo maliayo, tras marcar el mejor crono ya en la primera especial de la mañana, y colocarse en primer lugar, puesto que conseguirían mantener a lo largo de toda la prueba, poniendo tierra de por medio en cada uno de los once tramos que componían el Rallye, llegando a tener una considerable ventaja de más de un minuto sobre el segundo clasificado a falta de un solo tramo para el final.
Por el camino, ya habían ido quedando parte de sus rivales, en especial al equipo líder del campeonato, los campeones portugueses Coelho-Tabares, que una leve salida de carretera les alejaba de la lucha. Sin embargo, cuando todo parecía que llegar a la meta y adjudicarse el rallye iba a ser un trámite sencillo, en el último tramo, de 7 kilómetros con llegada a las puertas de Cangas de Onís, las alarmas se iban a encender en el equipo de Villaviciosa, ya que nada más iniciarse el tramo, una rueda delantera del Peugeot pinchaba, y hacía peligrar el resultado obtenido hasta el momento. Parar a cambiar la rueda suponía una enorme pérdida de tiempo que les hundiría en la clasificación, por lo que el equipo decide continuar el tramo en esas condiciones, con mucha prudencia y administrando la ventaja a la vez que mimando la mecánica, que en cualquier momento podría resultar dañada por la circunstancia. Cuando nuestros pilotos superaron la línea de meta, pudieron respirar tranquilos ya que tan solo habían perdido unos 15 segundos con sus perseguidores, y el triunfo en la prueba vendría para Villaviciosa.
Con ello, se ponía punto y final al Campeonato de Asturias, en el que el equipo JESNA SPORT ha sido uno de sus principales animadores, recibiendo la admiración y respeto por parte de sus rivales, gracias en parte a la magnífica trayectoria lograda en este final de temporada. El subcampeonato conseguido, quedando a las puertas de la primera posición, es el mejor premio al esfuerzo realizado a lo largo del año, que esperemos pueda repetirse en el ya cercano 2022 .