La médico estomatólogo Amelia de la Ballina, doctora titular de Clínica Ballina, en Villaviciosa, atendiendo al momento en que vivimos “en los que hemos chocado de frente con nuestra enorme vulnerabilidad y afrontamos tiempos difíciles, jamás imaginados ni imaginables, puesto que nos sentíamos totalmente evolucionados: capaces de poder hablar y compartir a distancia nuestros conocimientos, hacer videoconferencias, un mundo digital que evolucionaba a un ritmo impensable hace muy pocos años”, ha decidido sumar su “grano de area” al momento y se ha abierto a recibir consultas sobre salud para contribuir a un cambio de mentalidad: el de ocuparse de la salud, no preocuparse cuando las cosas van mal.

Para la doctora de la Ballina, “ocuparse de la salud es un trabajo en si mismo, pero bien realizado os aseguro que tiene enormes recompensas: una buena salud”.

Por eso,  para que puedan escribirle consultando sus dudas. ha puesto a disposición de todo aquel que lo necesite esta dirección de correo electrónico: ameliaballina53@gmail.com

 

 

Creo que, explica Amelia de la Ballina, “además de un confinamiento general, en este tiempo debemos tratar de abrirnos a sentir una nueva dimensión de Vida. Hagamos una reflexión profunda: ¿Qué puedo hacer para mejorar el mundo? Si cada uno de nosotros hiciese pequeños cambios positivos, pero profundos, el efecto dominó sería infinito y maravilloso"

 

Así, estos pequeños cambios positivos pueden empezar por la alimentación, o lo que es lo mismo, comer bien para nutrir bien las células: “somos lo que comemos, y es totalmente cierto”.


Una alimentación rica en verdura, fruta y agua, es elemental en estos momentos que debemos potenciar nuestra inmunidad, lo sabemos pero no lo hacemos. De verdura, fruta y agua es de lo único que se puede abusar:


 - desayunar fruta y tomarla a lo largo de la mañana
 - comer de primer plato una ensalada de la huerta
 - merendar fruta
 - cenar ligero y siempre verdura cocinada con algo de proteína (pescado)


Llevar a cabo este cambio nutricional será energético y muy saludable para esta época de confinamiento. Continuarla después de que todo esto pase será un cambio de vida que mejorara nuestra relación con nosotros mismos y con los demás.

Correo electrónico a disposición para consultas de salud

: ameliaballina53@gmail.com