La concentración de clásicos deportivos “Alavera de la ría” reúne a un casi 40 de participantes
10 años de “Alavera de la ría”
Después de la lluvia de estos días pasados el sol alumbró ayer con fuerza el décimo aniversario de la tradicional Concentración de coches clásicos y deportivos ‘Alavera de la ría’ de San Martín del Mar, en Villaviciosa.
Estas 2 fotos gracias a Carmen
Un total de 35 vehículos disfrutaron de dos rutas paisajísticas por la Comarca de la Sidra con paso por Cabranes, Nava, Sariego y Villaviciosa circulando a la ‘vera de la Ría’ y adentrándose en montes ya casi otoñales para bajar al precioso valle de Sariego y tras ascender a La Fumarea, bajar hasta Playa España.
La copiloto de rallyes de los años '90 QUERALT DIAZ y el piloto y líder de Regularidad asturiana SEVERINO SUÁREZ dieron el banderazo de salida a los participantes. En este caso a JOSE LUIS AMAGO a bordo de su Triumph Spitfire de 1979.
Un Simca 1200 de 1978, un Triumph Spitfire de 1979 y otras marcas y modelos como Porsche 911, Ford Probe, etc. dieron colorido a una jornada inolvidable para los asistentes que llegaron desde el País Vasco, Cantabria e incluso desde Andalucía como en el caso de Jesús Camargo y su esposa Rafi Capilla que viajaron toda la noche anterior en su Jaguar S-Type 3 litros. “Entre el mar y la montaña estos paisajes asturianos sobrecogen por su verdor, naturaleza y belleza”, apuntaban los andaluces y otros asistentes
En Narzana Sariego los participantes de la concentracion
Concentración en el hotel Alavera de San Martín del Mar
El banderazo de salida desde el hotel Alavera de San Martín del Mar en Villaviciosa correspondió a Queralt Díaz, la copiloto más popular del nacional de rallyes en los años 90. Entre los participantes también se encontraba el nuevo campeón de España de Regularidad 2022, José Manuel Villamayor a quien acompañaba su esposa Ángeles, a bordo de un Renault Clío 16 v. del año 1991.
Fue una jorrnada inolvidable la vivida por los participantes en esta décima edición de esta concentración con auténticas de “joyas” rodantes que ya tiene inscritos para el próximo año