José Fortes y Susana G. Lastra clausuran en Valdediós Ciclo de Órgano de Villaviciosa
Con otro lleno absoluto, se clausuró ayer el XI Ciclo de Órgano de Villaviciosa, organizado por la Fundación José Cardín Fernández, con la actuación del dúo de trompeta y órgano formado por el trompetista José Fortes, solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y la organista Susana G. Lastra, directora artística del ciclo y titular del órgano del Hospital de los Venerables de Sevilla.
La organista maliayesa y el trompetista gallego supieron deleitar al público con un programa centrado en el barroco, pero con pinceladas de música romántica y contemporánea. El dúo hizo alarde de una gran compenetración y complicidad, fundiéndose ambos instrumentos de forma que en muchos momentos la trompeta parecía un tubo más del órgano, potenciados por la maravillosa acústica de la iglesia de Valdediós
En el brillante concierto destacaron los continuos contrastes dinámicos, el fraseo y una variada registración, con la que se pudo mostrar toda la paleta de colores que tiene este hermoso órgano de principios del siglo XVIII de la iglesia de Santa María de Valdediós.