Redacción

Sorprendiendo a propios y extraños. Así puede resumirse la magnífica carrera que se marcaron este fin de semana los componentes del equipo JESNA SPORT-EL GAITERO en la XVI edición del Rally Montaña Central, disputado en el entorno de la cuenca minera del Caudal este pasado fin de semana, con Mieres como centro neurálgico.

Esta emblemática prueba, considerada para muchos como una de las más complicadas del Campeonato de Asturias, por la dificultad de sus tramos, y que goza de una gran acogida entre los aficionados, con gran repercusión mediática dado su caché reconocido, reunía alrededor de cien  participantes , dentro de los diferentes Campeonatos y categorías que conforman el Campeonato de Asturias de Rallyes, con una salida protocolaria al máximo nivel de puesta en escena que tenía lugar en el parque Jovellanos, en el centro de Mieres, repleto de aficionados que no querían perderse las evoluciones de tan esperada cita.

Entre los participantes habituales del Campeonato, los componentes del equipo maliayo de JESNA SPORT-EL GAITERO, con un vehículo del equipo OSCERSAN SPORT, recientemente proclamado Campeón de España de rallyes,  que no era otro que el Ford Fiesta R5, modelo de una gran magnitud que es habitual verlo disputando pruebas del campeonato de España, incluso del mundial. Este automóvil, esta concebido específicamente para pruebas de rallyes, con una potencia cercana a los 300 CV y tracción integral, vehículo construido en las instalaciones de FORD MOTORSPORT en Inglaterra.

La adaptación al vehículo resultaba una incógnita, ya que, si bien es un coche muy competitivo, no resulta nada fácil su conducción si previamente no se ha tenido contacto con el mismo de manera prolongada, ya que requiere de un acoplamiento definido al estilo propio del vehículo. Sin embargo, y a pesar de este inconveniente, el equipo logró situarse ya en los puestos de privilegio desde el primer tramo, mejorando los cronos a medida que estos iban transcurriendo, y despertando el reconocimiento de los rivales, que veían con sorpresa como nuestros pilotos presentaban sus credenciales al pódium final, como así sucedió en la meta de Mieres, con el tercer puesto del cajón, detrás de los dos pilotos favoritos, que por edad, vehículos y equipo resultaron imbatibles, pero que en ningún momento pudieron relajarse ante el acecho de Jesús y Nacho.

Jesús Alvarez manifestaba: “Después de la experiencia poco reconfortante del Rallye Princesa de Asturias, cuando un abandono por avería nos eliminaba precisamente en un tramo de casa, tenía mucha gana de mostrar nuestra categoría en esta prueba, como así ha sido, a pesar de la falta de experiencia con el coche. Ha sido un rallye muy disputado, con unos rivales al máximo nivel, y el premio del pódium nos deja a todos con el orgullo de sentirse tremendamente valorados por el trabajo realizado”.

Por su parte Nacho Madrera, en nombre de JESNA SPORT,  quería dejar constancia el apoyo de las instituciones locales: “Quiero manifestar nuestro sincero agradecimiento al Ayuntamiento de Villaviciosa, Protección Civil y Policía Local, puesto que,  a finales del mes de Mayo, nos ayudaron con gran esfuerzo por su parte, a realizar pruebas con este vehículo, y como conclusión, decidimos competir con el mismo, teniendo como consecuencia este magnífico resultado”.