Inaugurado el Mercadillo solidario navideño 2016 de Manos Unidas en Villaviciosa
Una gran causa solidaria la del mercadillo, conseguir financiación para la compra de un generador y un estabilizador que aseguren la electricidad de manera continua en la ciudad de Chokwe, Mozambique.
El mercadillo solidario de Manos Unidas “Campaña contra el hambre”, se encuentra en la calle Cervantes, 7 de Villaviciosa y estará abierto hasta el 15 de enero. El horario de apertura es de 11 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.
En este mercadillo se podrán encontrar, libros de todo tipo, cuadros, artículos de decoración, juguetes, ropa, menaje de, hogar, calzado…. Entre todos los asistentes se sorteará un cuadro
PROYECTO PARA EL AÑO 2017
Se trata de conseguir financiación para la compra de un generador y estabilizador para un laboratorio nuclear construido en la ciudad de Chokwe, con 75.000 habitantes, próxima a Maputo, la capital de Mozambique.
El laboratorio, de reciente construcción, se encuentra en el Hospital del Carmelo, regentado desde 1995 por las Hijas de la Caridad San Vicente Paúl y especializado en el control y si es posible, erradicación de la tuberculosis y lepra. Al comprobar la incidencia del SIDA en la región, en el año 2002 incorporaron el programa de lucha contra el VIH y desde 2003 realizan la terapia antirretroviral (TAR) y las pruebas de detección del VIH.
Esta misma congregación tiene un programa para combatir la desnutrición infantil y una panadería, cuyas ventas les permiten autofinanciarse.
En esta ocasión, la campaña de recaudación que inicia Manos Unidas intenta colaborar para conseguir 62.000 euros, precio de un generador y un estabilizador que aseguren la electricidad de manera continua y estable en el laboratorio que se inauguró en el año 2016. En la ciudad de Chokwe, como en el resto del país, se producen numerosos cortes de suministro de luz, lo que supone un problema para el buen funcionamiento del laboratorio.
Los beneficiarios directos serán 20.000 personas infectadas por el virus del VIH e indirectamente, los 187.000 habitantes de la región, ya que el laboratorio está a disposición de otros hospitales, especialmente el de Chalucuane, regentado por la misma congregación.
EN LA FOTO POR LA IZQUIERDA: Nieves Sariego, Ana María de la Llera y Loly Solares