Esta iniciativa contempla en su programa de actividades una serie de interesantes conferencias y mesas redondas en torno al Camino de Santiago organizadas por la Fundación José Cardín Fernández, el  Ilmo. Ayuntamiento de Villaviciosa y la Agrupación de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago del Norte.

 

El Encuentro se dirige a toda persona estudiosa o interesada en conocer el Camino de Santiago como ruta religiosa, cultural y turística de primer orden.

 

El objetivo del Encuentro es reflexionar sobre aspectos como la dotación de servicios, la recuperación patrimonial, su promoción nacional e internacional, así como el fomento de las relaciones entre asociaciones de amigos del Camino de Santiago.

 

Las personas inscritas en el Encuentro, podrán recoger la documentación y acreditación a partir de las 09:30h. del sábado 18 de abril, en la sede de la Fundación José Cardín Fernández. A las 10h. está prevista la inauguración oficial, para continuar con las conferencias y mesas redondas. Ya por la tarde de ese mismo día, los participantes seguirán descubriendo más sobre la ruta jacobea en el 'Bus del Románico', un itinerario guiado por diversas iglesias románicas del Camino en el concejo maliayo, terminando la jornada con un concierto de música antigua en la Iglesia de La Oliva a cargo de 'Xistras', para dar paso posterior a una cena de confraternización.

 

El domingo, los asistentes descubrirán Valdediós y su maravillosa arquitectura, siendo la  clausura del encuentro y conclusiones a las 13:30h.

 

El coste de participación en el I Encuentro jacobeo en tierras maliayas es de 30 euros, lo que incluye: Documentación, asistencia a las conferencias y mesas redondas,   plaza en el "Bus del Románico", acceso a proyección "The Way" y Concierto de "Melodías Jacobeas", cena de confraternización el sábado por la noche y transporte hasta el Monasterio de Valdedios y recorrido guiado por el mismo el domingo por la mañana. El importe de la inscripción será abonado en el momento de la recepción de la acreditación en la sede de las jornadas, en la Fundación José Cardín Fernández, siendo en todo caso indispensable inscripción previa en la webdemaliayoasantiago.wordpress.com (Click aquí) .

 

Igualmente están habilitado los cauces habituales de información a través del e-mail y teléfono de la Fundación José Cardín Fernández (info@fundacioncardin.es / 985 89 29 38).

 

Cabe finalmente destacar que, en paralelo a este Encuentro de carácter técnico, se llevará a cabo un completo programa de actividades turísticas, gastronómicas y culturales, abiertas al público en general.

 

 

Adjuntamos  cartel y díptico con ampliación de contenidos que podeis descargar en enlace inferior 

 

https://plus.google.com/photos/110763554275591026951/albums/6125405185481320801