GRACIAS, VILLAVICIOSA

Los profesionales del centro de salud de Villaviciosa estamos muy agradecidos y orgullosos del ejemplar comportamiento de la población de Villaviciosa durante estos difíciles meses de confinamiento en los que al aislamiento y distanciamiento de sus seres queridos se han añadido importantes pérdidas económicas.

A pesar de todo ello, no han reparado en demostrarnos su cariño y solidaridad materializados no sólo en los aplausos de las 8 de la tarde , sino también en la donación desinteresada de material de protección , como batas impermeables, pantallas protectoras o mascarillas FPP2 y FPP3 y de un gran lote de productos alimenticios frescos por parte de ASCOSEVI. MUCHAS GRACIAS POR TODO ELLO.

Aunque las precauciones y el sacrificio de estas largas semanas han valido la pena para contener la infección por COVID, no debemos bajar la guardia y seguir las recomendaciones de seguridad de las autoridades sanitarias (lavado de manos, uso de mascarillas y mantenimiento de distancia de seguridad...) pues el virus sigue circulando entre nosotros.

En el Centro de Salud nos vimos obligados a introducir cambios organizativos que permitiesen mantener la atención de la población pero centrándonos en evitar la propagación de la infección por COVID-19, al igual que se hizo en el resto de las infraestructuras sanitarias de la región Así, además de cerrar el consultorio periférico de Venta las Ranas provisionalmente, el acceso a los profesionales se canalizó fundamentalmente por vía telefónica y desde ahí se concertaron las visitas presenciales en el centro de salud y en el domicilio .A la entrada del centro se estableció un sistema de triaje para detectar precozmente a los pacientes con síntomas respiratorios y atenderlos en una zona específica evitando la circulación del virus por el resto del edificio.

Además de mantener estos cambios, en las próximas semanas se irá aumentando gradualmente  la atención presencial, evitando en todo momento la masificación de las consultas y de las salas de espera y así el riesgo de transmisión del virus. Por ello, solicitamos, una vez mas, la colaboración de la población para que siga  solicitando atención a través del teléfono, lo que nos permitirá organizar de una manera segura la entrada de los paciente y su circulación por el Centro de Salud.

.

GRACIAS de nuevo por facilitarnos nuestro trabajo con su cívico comportamiento durante estos meses de confinamiento y os deseamos de todo corazón MUCHO ÁNIMO y MUCHA SUERTE.

Equipo de Atención Primaria. Centro de Salud de Villaviciosa.