Gabriel Martínez viaja desde Argentina a Villaviciosa para encontrar sus raíces, en Grases
“Conocer mis raíces y mis familiares en Villaviciosa, ha sido vivir momentos inolvidables, que quedarán grabados para siempre en mis recuerdos….” - Nos cuenta emocionado Gabriel - Leer más…
Vicente A. Naredo – Villaviciosa_ Gabriel Martínez Niell de 30 años, nació en la ciudad de La Plata, Argentina. Sus bisabuelos María de la Paz Villazón Crespo y Laureano Rodríguez, habían emigrado al país argentino desde Grases, Villaviciosa. Se fueeron hace casi un siglo, sobre el año 1.920, para vivir en un pequeño pueblo en Comodoro situado a más de 200 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.
Toda su vida llevaba Gabriel escuchado las historias sobre los orígenes de su familia en Villaviciosa y la ‘patria querida’ asturiana. Gabriel acompañado de su novia Victoria, pudo por fin ver cumplido su sueño de conocer la tierra, sus antepasados y familiares visitando la pasada semana Grases y Villaviciosa
Gabriel nos contó emocionado este encuentro “Fueron momentos inolvidables los vividos, que sin duda nos quedarán grabados para siempre, tanto en mi recuerdo, como el de mi novia Victoria. Pudimos establecer el primer contacto con nuestra familia villaviciosina gracias a una primera publicación realizada hace unos meses en VillaviciosaHermosa.com, a la que acudimos para enviar un mensaje, buscando a nuestra familia en Grases y en Villaviciosa. A partir de la cuál y gracias a otro vecino de Villaviciosa, Fernando Amandi al que también damos las gracias, porque fue él quien reconoció nuestra familia aquí. Y así se iniciaron los primeros contactos y conversaciones, con miras al encuentro y visita, que finalmente tuvo lugar hace pocos días”
Gabriel y Victoria, pudieron conocer en La Mota, Grases, a sus familiares, Joaquín Moreno, Margarita Villazón, su hija Marga y su marido Juan Bada. La siguiente parada que hicieron fue en Maoxu para conocer a Javier Mínguez, a su esposa Mª Jesús Moreno y a la familia de los Caserinos, momento que además aprovecharon para visitar su empresa familiar, con Mari la matriarca, sus hijos y sus nietos.
Pero sin duda uno de los momentos más emotivos para Gabriel fue la visita para conocer el Sagudiellu en Maoxu, Grases, donde nació su bisabuela, Paz Villazón Crespo. Su recorrido finalizó en Villaviciosa donde conoció a Vicente Villazón y su hermano, Luis Ginés Villazón.
Gabriel nos contó que, “traía de la Argentina un montón de fotos y postales antiguas de Villaviciosa, que le habían mandado a mi bisabuela Paz, la familia desde aquí. Entre esas fotos estaban el Ayuntamiento de Villaviciosa y el casco antiguo, rincones que recorrió y fotografió, en compañía de algunos familiares, para así conocer y comparar las fotos antiguas suyas, con la Villaviciosa actual”.
Como anécdota cabe destacar que como buen aficionado al fútbol, Gabriel se quiso llevar de recuerdo una camiseta del Lealtad.
Gabriel quiso agradecer expresamente a www.villaviciosahermosa.com por facilitar, a través de este medio digital, el encuentro con sus familiares asturianos, y a Fernando Amandi por las informaciones y conversaciones a través de redes sociales para llegar a su familia, manifestó, “Esta fue una maravillosa primer visita, pero os manifiesto mi ferviente deseo de volver a visitaros con más tiempo muy pronto”
Para este diario digital fue una gran satisfacción haber colaborado en este encuentro familiar, así como un placer conocer a Gabriel y Victoria y un lujo compartir con ellos parte de su visita a Villaviciosa, que por supuesto ya es vuestra casa. ¡¡Hasta pronto!!!
EN LA FOTOGRAFIA EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA: FERNANDO AMANDI, VICTORIA, JAVIER MINGUEZ, Mª JESUS MORENO, Y GABRIEL MARTINEZ
En el enlace inferior os dejamos la publicación del 25 FEB /16 de www.villaviciosahermosa.con en la que Gabriel se dirigía a este diario para encontrar sus raíces familiares en Villaviciosa
“Emotiva carta recibida desde Buenos Aires, Argentina, buscando la familia en Grases, Villaviciosa”
VER ENLACE