El Teatro Riera de Villaviciosa acogió ayer el primero de los conciertos de la novena edición  del  Festival de la Ría “Enrique Correa”,  que  se celebrará hasta el  20 de agosto, con tres conciertos en el teatro maliayés,  y el X Concierto sobre la Hierba, en el incomparable marco de Misiego.

El programa que organiza el Ayuntamiento de Villaviciosa con la Asociación de Amigos del Festival de la Ría Enrique Correa, bajo la dirección artística de Luis Correa, recuerda la celebración del 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven al que se  dedicarán dos de  los  conciertos

Pero ayer  en  el Teatro Riera  el  primer concierto del ciclo  estuvo dedicado a  Johann Sebastian Bach e hijos, con Enrique Sánchez, flauta;  Elizabeth Romero, violín y viola;   y Luis Correa, violonchelo. Un concierto donde los asistentes pudieron deleitarse   con la maravillosa música del gran  Bach y cuatro de sus hijos, Johann Christoph Friedric, Wilhelm Friedemann, Johann Christian y Carl Philipp Emanuel. Sus trios-sonatas para flauta, violín y violonchelo fueron magistralmente interpretados y  escuchadas con un gran recogimiento por 75 asistentes guardando todas las medidas de distanciamiento y seguridad.

Entre los asistentes se encontraba la Presidenta del Senado, Pilar Llop,  toda una amante de la música clásica

 

El ciclo continua...

El ciclo continúa mañana domingo  también en el Teatro Riera a  las 20,00 horas,  en el que  los asistentes  podrán disfrutar de la música de Beethoven con los violines de Smerald Spahiu y Sergio Castro, Elizabeth Romero, viola, y Luis Correa, violonchelo. Las obras elegidas son Trío en mi bemol mayor Op.3 y Cuarteto en do menor Op.18 - nº4.

El próximo martes  el programa vuelve al  Riera para ofrecer dos sonatas de Beethoven, para piano, nº8 en do menor Op. 13 “Patética” y para violín y piano, nº 5 en fa mayor Op. 24 “Primavera”. Los solistas serán Andreu Riera, piano, Smerald Spahiu, violín, Elizabeth Romero, viola, y Luis Correa, violonchelo.

 

Música de cine para el X Concierto Sobre la Hierba en Misiego

Uno de los conciertos del verano más esperados en Villaviciosa será el  Concierto Sobre la Hierba en Misiego,  el jueves 20 de agosto, a las 19.30 horas. En esta edición  estará dedicado  a  la  música de cine  para  cuerda y teclado.   “La Camerata Villa-Misiego con Smerald Spahiu como director, interpretará composiciones de Morricone, Zimmer, Horner, Melson  ó Williams, entre otros,  y bandas sonoras como  Titanic, Memorias de Africa, Gladiator, Cinema Paradiso, Juego de Tronos, Pretty Woman, Schindler List o  West Side Story. Un singular  concierto en el entorno de la Casa Rosa de Misiego  a  orillas de la Ría de Villaviciosa al que se podrá acceder una hora antes del inicio del concierto.

Desde el  Ayuntamiento de Villaviciosa se informa  que este   concierto en Misiego cuenta  con un  aforo limitado a 300 sillas; mientras que los conciertos en el Teatro Riera quedan limitados a 75 butacas. Recuerdan que para todos los conciertos   será necesaria la retirada  previa de entradas en la Oficina de Turismo de Villaviciosa (Casa de los Hevia – T. 985891759) en horario de 10 a 14h y de 15.30 a 18.00 horas

 En el momento de la recogida de entradas  se pedirán datos de los asistentes para trazabilidad de contactos en el supuesto de alerta sanitaria, siguiendo las recomendaciones de la Consejería de Salud del Principado de Asturias. Las entradas son gratuitas. Voluntarios de Cáritas Arciprestal Villaviciosa recogerán donativos a la entrada de los conciertos en el Teatro Riera. Por su parte, los donativos recaudados en Misiego se destinarán a la Asociación de Amigos del Festival de la Ría E. Correa.

En los conciertos  se aplican las conocidas medidas de distanciamiento interpersonal de al menos 1.5m, uso obligatorio de mascarilla e higiene de manos. El personal de las actividades supervisará y ofrecerá cuanta información sea necesaria sobre el cumplimiento de este protocolo.

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES  DEL PROGRAMA DEL VERANO CULTURAL DE VILLAVICIOSA

Regreso al Futuro en la plaza de la Casa de los Hevia, cine al aire libre

El miércoles 19 de agosto a las 22h veremos una de las grandes obras del cine juvenil cuyo encanto no desaparece con el tiempo, Regreso al futuro (USA, 1985). Se cumplen 35 años del estreno de la historia del adolescente Marty McFly, amigo de Doc, un científico que crea una máquina para viajar en el tiempo. Cine de ciencia ficción entretenido, vertiginoso, como un buen hit veraniego. 

El largometraje se enmarca en el ciclo Verano Lumière, organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa, cuyo último título será Asesinato en el Orient Exprés (Reino Unido, 2017), el miércoles 26. El conocido argumento de Agatha Christie sobre el viaje y asesinato en el tren Orient Exprés que investiga Hercules Poirot, se convierte en un deslumbrante trabajo de escena dirigido por Kenneth Branagh, acompañado por una completa nómina de estrellas.

La plaza estará perimetrada, se instalan sillas para un riguroso control de aforo, limitado a los asientos disponibles, por orden de llegada y a la distancia interpersonal mínima de 1.5m. Se cuenta con punto de gel hidroalcohólico en el acceso, registro de asistencia y el uso de la mascarilla es obligatorio. Además, el personal de la actividad informa y supervisa en todo momento el cumplimiento de las normas de prevención de covid19.

 Melandru toca el viernes a las 20 horas

El cartel pop-rock de acústicos de agosto con sonido cien por cien local se completa este viernes a las 20 horas con Melandru, también en la plaza de la Casa de los Hevia. Enmarcado en las tendencias del rock experimental, Melandru incorpora elementos identitarios de nuestra cultura, como la gaita y la lengua asturiana.