Vicente Alonso

Sin duda los días de la Semana Santa son de los   más importantes y que más gente se congrega en Villaviciosa.  Todo ello  gracias a una Semana Santa  que  se viene celebrando desde 1668, siendo   considerada de las más antiguas de todo el Principado de Asturias, y una de las de mayor prestigio de España, motivos por los cuáles fue declarada de Interés Turístico del Principado de Asturias.

Una Semana Santa que ayer  domingo debía celebrar su    clausura,  con la Procesión del Resucitado con María. El Mayordomo de la cofradía Nicolás  Rodriguez Martín  lamenta la actual situación de todos, y la suspensión de los actos y procesiones por el actual estado de alarma que vive España. Rodriguez  quiere agradecer,  “la fidelidad de los  1,800 cofrades con los que cuenta la cofradía,  su colaboración,   trabajo, esfuerzo,   dedicación e ilusión que  ponen cada año  para seguir haciendo de  la Semana Santa de Villaviciosa una de las mejores del norte de  España. Con este mismo  apoyo  y gracias también al de los vecinos o Ayuntamiento, entre otros, pronto nos pondremos a trabajar en la Semana Santa 2021”.

El Santo Sepulcro en una imagen de archivo

 Rodriguez  explica que  ahora espera  poder celebrar, cuando el actual estado  finalice y las autoridades lo permitan, El Santo Sepulcro en una imagen de arcarias celebraciones especiales en recuerdo a  la Semana Santa.   “Tenemos aplazado el  funeral por los cofrades fallecidos, y  la entrega del reconocimientos de Cofrades de honor, a Ovidio Vecino Busto y al Ayuntamiento de Villaviciosa”.  Otro aspecto importante para la  Cofradía será  la presentación  del Santo Sepulcro de plata que tiene más de un siglo  de antigüedad. “Es de 1.902, y ha  sido restaurado totalmente por artesanos  especialistas de Sevilla y Murcia, y no  se pudo mostrar este Viernes Santo.  Esta  urna en la que va Jesucristo en la procesión del Viernes Santo, es la pieza más antigua que tenemos en la Cofradía de las que salen a la calle en  Villaviciosa. Cuando ya se pueda, queremos que sea un acto especial  de  representación a cofrades, devotos de la Semana Santa,  vecinos, y a todo el mundo

 

 

Imagen de la Iglesia Parrioquial  y la calle del Sol el pasado Viernes Santo en Villaviciosa