Finalizada la Semana Santa Nicolás Rodriguez envía agradecimientos y espera nuevos actos
Vicente Alonso
Sin duda los días de la Semana Santa son de los más importantes y que más gente se congrega en Villaviciosa. Todo ello gracias a una Semana Santa que se viene celebrando desde 1668, siendo considerada de las más antiguas de todo el Principado de Asturias, y una de las de mayor prestigio de España, motivos por los cuáles fue declarada de Interés Turístico del Principado de Asturias.
Una Semana Santa que ayer domingo debía celebrar su clausura, con la Procesión del Resucitado con María. El Mayordomo de la cofradía Nicolás Rodriguez Martín lamenta la actual situación de todos, y la suspensión de los actos y procesiones por el actual estado de alarma que vive España. Rodriguez quiere agradecer, “la fidelidad de los 1,800 cofrades con los que cuenta la cofradía, su colaboración, trabajo, esfuerzo, dedicación e ilusión que ponen cada año para seguir haciendo de la Semana Santa de Villaviciosa una de las mejores del norte de España. Con este mismo apoyo y gracias también al de los vecinos o Ayuntamiento, entre otros, pronto nos pondremos a trabajar en la Semana Santa 2021”.
El Santo Sepulcro en una imagen de archivo
Rodriguez explica que ahora espera poder celebrar, cuando el actual estado finalice y las autoridades lo permitan, El Santo Sepulcro en una imagen de arcarias celebraciones especiales en recuerdo a la Semana Santa. “Tenemos aplazado el funeral por los cofrades fallecidos, y la entrega del reconocimientos de Cofrades de honor, a Ovidio Vecino Busto y al Ayuntamiento de Villaviciosa”. Otro aspecto importante para la Cofradía será la presentación del Santo Sepulcro de plata que tiene más de un siglo de antigüedad. “Es de 1.902, y ha sido restaurado totalmente por artesanos especialistas de Sevilla y Murcia, y no se pudo mostrar este Viernes Santo. Esta urna en la que va Jesucristo en la procesión del Viernes Santo, es la pieza más antigua que tenemos en la Cofradía de las que salen a la calle en Villaviciosa. Cuando ya se pueda, queremos que sea un acto especial de representación a cofrades, devotos de la Semana Santa, vecinos, y a todo el mundo”
Imagen de la Iglesia Parrioquial y la calle del Sol el pasado Viernes Santo en Villaviciosa