Exitoso segundo puesto del piloto maliayo Jesús Alvarez la 42 edición de la Subida a Muncó.
El pasado sábado 25 se celebraba en Pola de Siero la 42 edición de la Subida a Muncó.
Con más de 100 vehículos inscritos, la prueba polesa es la más numerosa dentro del campeonato de Asturias.
El piloto local Jesús Alvarez lograba un meritorio segundo puesto quedando a 6 décimas de segundo del vencedor de la prueba.
Amanecía con buen clima, se presentaba por delante una jornada sin lluvia para los participantes y aficionados en un trazado castigado, con el asfalto muy gastado y con poco grip.
Comenzaba la jornada con la manga de entrenamientos a las 10 de la mañana, mejor tiempo para nuestro piloto con un segundo y una décima de ventaja sobre Adrián Artidiello, líder del campeonato y que a la postre sería el vencedor de la prueba.
A continuación tomaban la salida para primera subida oficial, segundo puesto para Jesús a solo 49 milésimas de segundo del mejor tiempo.
La tarde prometía, después del parón de mediodía, un emocionante duelo entre los dos pilotos, recordando el protagonizado el pasado año.
Y así fue, en la segunda manga oficial primer puesto para Jesús Alvarez parando el crono en 2,07.644, 8 décimas de segundo mejor que Adrián.
Con lo cual, el escenario era idéntico al de la pasada edición, en la última manga se decidiría el vencedor.
En la tercera manga oficial nuestro piloto empeoraba el tiempo 4 décimas de segundo consiguiendo el segundo puesto definitivo.
Jesús nos comentaba “Hemos vuelto a protagonizar un duelo brutal, de los que hacen afición. Es un honor para mi poder plantarle cara al líder del campeonato que tiene un ritmo de carrera espectacular. Estoy muy satisfecho, cada vez que me subo sigo compitiendo y eso me hace intentar mantenerme en forma para disfrutar de este apasionante deporte. Me encanta esta disciplina de las subidas de montaña, un mínimo error te castiga y eso lo hace único, te obliga a estar en buena forma física y a una concentración máxima. Comentamos por la mañana que el trazado va empeorando año tras año y de hecho se van subiendo los tiempos, es muy difícil igualar o mejorar los tiempos del año anterior y así fue. Me voy muy contento, el coche va genial y yo me voy adaptando sin problema a las circunstancias. En la última carrera logré un segundo puesto con un diluvio, en esta volví a lograrlo con buen clima, lo cual quiere decir que nos adaptamos sin problema cualquier circunstancia de carrera”
FOTO PORTADA gracias a FOTO Dyane Villaviciosa