
Exitoso debut en Hondarribia equipo femenino Dragon Boat Club Piraguas Villaviciosa El Gaitero”
Una representación de la nueva sección femenina de Dragon Boat del Club Piraguas Villaviciosa El Gaitero participó por primera vez en una exhibición de este deporte que tuvo lugar en Hondarribia (Guipúzcoa)
El debut no pudo ser más prometedor, ya que el equipo se alzó con la victoria en las dos mangas en las que participó. y logró un meritorio segundo puesto en la clasificación general. Un resultado excelente que refleja el potencial deportivo del grupo, el espíritu de compañerismo y superación que caracteriza al club.
Para esta primera participación, el equipo femenino contó con el valioso apoyo de palistas de distintas secciones, cadetes, juveniles, senior y veteranos. Esta colaboración intergeneracional no solo reforzó al equipo en el plano competitivo, sino que también sirvió para estrechar lazos entre distintas generaciones del Club.
El presidente del club maliayés, Héctor Sampedro, expresó su satisfacción por este prometedor debut: “Más allá de los buenos resultados en el agua, el ambiente fue inmejorable durante toda la jornada. La convivencia, el trabajo en equipo y el orgullo de defender los colores del Club marcaron un día que se recordará tanto por los logros deportivos como por la unión de todos los que forman parte de esta gran familia del piragüismo”.
Con esta nueva sección de Dragon Boat, el Club Piraguas Villaviciosa El Gaitero continúa creciendo, apostando por la inclusión, el desarrollo del deporte femenino y el fomento de la participación desde todas las edades.