Enriqueta de Valdés, gerente de la Fundación Cardín, recibió la Cruz de Oficial del Mérito Civil
La Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil, le fue impuesta por el delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, este sábado en el monasterio de Valdediós, Villaviciosa
18-diciembre-2016 (Villaviciosa). Enriqueta de Valdés Cavanilles, directora gerente de la Fundación José Cardín Fernández, recibió la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil en un acto que tuvo lugar el pasado sábado, día 17 de diciembre de 2016, a las 12:00 horas, en el monasterio de Valdediós, en Villaviciosa. La Cruz le fue impuesta por el delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo.
El acto contó también con la participación del alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, y del director de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, Manuel Tuero, quien realizó la presentación de Enriqueta de Valdés.
La condición de Oficial de la Orden del Mérito Civil le fue concedida a la directora gerente de la Fundación Cardín por Su Majestad el Rey, Don Felipe VI, de conformidad con la propuesta elevada por el Excelentísimo señor Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, “por darse en su persona las circunstancias previstas en el artículo primero del Real Decreto 2396/1998, de 6 de noviembre, por el que se aprueba el reglamento de la Orden del Mérito Civil”.
En el referido artículo se establece que “la Orden del Mérito Civil tiene por objeto premiar los méritos de carácter civil, adquiridos por el personal dependiente de alguna de las Administraciones públicas (...) o por personas ajenas a la Administración, que presten o hayan prestado servicios relevantes al Estado, con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas, o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes”.
En el caso de Enriqueta de Valdés, se considera que “su puesto de directora gerente de la Fundación Cardín Fernández, desde donde ha desarrollado sus conocimientos de licenciada en Arte y máster en Gestión de Patrimonio Cultural, mediante el diseño y ejecución de importantes proyectos como son exposiciones, conciertos e iniciativas para la promoción y protección del prerrománico y románico del Principado de Asturias, son dignas del reconocimiento del Estado y fundamento de los requisitos que el Real Decreto 2396/1998 establece como relevantes acciones generadoras de valor público al servicio de la comunidad”.