El Tai Chi y el Chi Kung es meditación en movimiento.

El origen de este arte está en Oriente, y desde hace varias décadas ha ido aumentando su popularidad en muchos países de occidente. Una de las razones es que el Tai Chi /Chi Kung ofrece una alternativa a la práctica de ejercicio físico con fines terapéuticos y un enfoque de cultivo de la salud y la energía.

Es una disciplina que puede ser ejercitada por todo tipo de personas, en cuanto a edad se refiere y también con diferente complexion física. Al igual que otras artes curativas chinas, considera el cuerpo como un organismo que contiene energía vital, Chi, la cual fluye a través de nuestro cuerpo.

Así con los ejercicios se contribuye a potenciar ese flujo de energía, y lograr equilibrio en nuestro organismo trabajando las cualidades de expansión y contracción a través  de los distintos ejercicios.

 

Los ejercicios y movimientos son lentos, asemejan a una danza. Se utiliza la respiración abdominal que favorece la relajación y el masaje interno de los órganos, y el conjunto de estiramientos facilita liberar el cuerpo de las tensiones y la agitación y aporta mayor conciencia y estado meditativo.

Con la práctica logramos tonificar y revitalizar la musculatura y los órganos. Y otro valor añadido a esta práctica es su carácter Holistico, se cultiva el bienestar emocional y mental. La práctica del Tai Chi /Chi Kung proporciona una forma de recomponer nuestro equilibrio y devolvernos al centro, nos enseña a fluir con la vida, encontrar la tranquilidad, la calma y la paz.

 

Ahora tienes la oportunidad de practicar este arte milenario, Tai Chi/Chi Kung, en Villaviciosa, con la orientación y enseñanza que Cristina Moneo  que realiza en distintos lugares y horarios.

Puedes informarte llamando al teléfono de contacto, 699567872

 

Cristina Moneo