Vicente Alonso

El artista   Hernán Menéndez Gancedo,   entregaba el pasado sábado a la Parroquia  de San Juan de Amandi  (Villaviciosa)  una obra pictórica  realizada   en oleo sobre lienzo, en la  que se representa al párroco Carlos Capellán Montoto en la  ceremonia del sacramento  del bautismo de Carla sobrina  del autor. Una obra  acompañada   con los detalles del lienzo en un manuscrito  realizado por el amigo personal del pintor,  Mario Alvarez.

  “Fue  una ilusión  para mí poder plasmar  ese momento tan significativo,   en el  que el párroco Don Carlos  unge el  agua bendita  sobre la cabeza de la niña.   Una ceremonia   que se  celebrada en esta  Iglesia de San Juan de Amandi el 29 de septiembre de 2018. Y una satisfacción y honor   también  donar una  de mis obras  a la Parroquia de Amandi”, declaraba   el autor,  acompañado de su familia en la donación

 

Imagen del cuadro

 

 

El acto de entrega  de la obra   al párroco Carlos Capellán Montoto tenía lugar en la Iglesia  de San Juan de Amandi.  El párroco quiso agradecer el gesto y mostró su  alegría por poder contar con una pintura de este artista de Villaviciosa.  “Ha sido una sorpresa muy agradable recibir este cuadro  tan bonito, donde me veo en un momento muy sacerdotal  de la ceremonia cristiana del bautismo, con todos los detalles muy bien representados por el pintor. Se ve que ha hecho un gran trabajo. Es  una gran  satisfacción recibirlo,  y creo que es oportuno poner el cuadro  en la  sacristía de la iglesia. En nombre de toda la Parroquia de Amandi le doy las  gracias al autor por el generoso gesto”, manifestó el párroco.

Hernán Menéndez Gancedo entregando la obra al párroco Carlos Capellán Montoto