El pintor maliayés Hernán Menéndez Gancedo dona una de sus obras a la Parroquia de Amandi
Vicente Alonso
El artista Hernán Menéndez Gancedo, entregaba el pasado sábado a la Parroquia de San Juan de Amandi (Villaviciosa) una obra pictórica realizada en oleo sobre lienzo, en la que se representa al párroco Carlos Capellán Montoto en la ceremonia del sacramento del bautismo de Carla sobrina del autor. Una obra acompañada con los detalles del lienzo en un manuscrito realizado por el amigo personal del pintor, Mario Alvarez.
“Fue una ilusión para mí poder plasmar ese momento tan significativo, en el que el párroco Don Carlos unge el agua bendita sobre la cabeza de la niña. Una ceremonia que se celebrada en esta Iglesia de San Juan de Amandi el 29 de septiembre de 2018. Y una satisfacción y honor también donar una de mis obras a la Parroquia de Amandi”, declaraba el autor, acompañado de su familia en la donación
Imagen del cuadro
El acto de entrega de la obra al párroco Carlos Capellán Montoto tenía lugar en la Iglesia de San Juan de Amandi. El párroco quiso agradecer el gesto y mostró su alegría por poder contar con una pintura de este artista de Villaviciosa. “Ha sido una sorpresa muy agradable recibir este cuadro tan bonito, donde me veo en un momento muy sacerdotal de la ceremonia cristiana del bautismo, con todos los detalles muy bien representados por el pintor. Se ve que ha hecho un gran trabajo. Es una gran satisfacción recibirlo, y creo que es oportuno poner el cuadro en la sacristía de la iglesia. En nombre de toda la Parroquia de Amandi le doy las gracias al autor por el generoso gesto”, manifestó el párroco.
Hernán Menéndez Gancedo entregando la obra al párroco Carlos Capellán Montoto