• Los Reyes Magos lanzarán un Mensaje Especial a los niños y niñas maliayos a las 21.30 horas a través del canal Youtube y Facebook del Ayuntamiento de Villaviciosa y demás redes sociales Twitter e Instagram

El Ayuntamiento de Villaviciosa ultima los preparativos de la visita de los Reyes Magos de Oriente, estando previsto un encuentro de los niños y niñas maliayos con Sus Majestades, bajo vigilancia y cumplimiento riguroso de las medidas de prevención y contención del covid19, especialmente en todo lo que concierne a la concentración de personas.

El enclave elegido ha sido el Parque de la Ballina, un jardín histórico, que ofrece además condiciones idóneas a las especiales necesidades para la instalación de los Reyes Magos este año. 

Desde el Ayuntamiento se trabaja en acomodar a los Reyes Magos, con un  formato adaptado, al aire libre, conservando toda la magia de ediciones anteriores, y que es propia de este 5 de enero, que por las circunstancias difíciles por las que atravesamos, necesariamente será diferente.

Todo el perímetro permanecerá cerrado para garantizar la seguridad

La Noche de Reyes se completará con un Mensaje Especial de los RRMM de Oriente a todos los niños y niñas, a través del  canal Youtube y  Facebook del Ayuntamiento de Villaviciosa y demás redes sociales Twitter e Instagram, a las 21.30 horas.

Las visitas estarán organizadas por franjas horarias, desde las 16 a las 21 horas, para lo que será necesario retirada previa de entrada. Los niños/as no podrán acceder solos, deberán estar acompañados en todo momento de persona adulta, con un máximo de 6 personas de la misma unidad de convivencia en el caso de grupos, y siempre con un máximo de 2 personas adultas por grupo. Se ruega que no se formen grupos de distintasunidades de convivencia.

Las entradas empezarán a repartirse el lunes 28 de diciembre a las 17 horas en la Plaza de Abastos, en el punto de información del Belén monumental, y el reparto, hasta completar el aforo,  será en horario de 11 a 14h y de 17 a 19h, todos los días,  excepto miércoles por la mañana.

El acceso al Parque será por la calle Cervantes, donde se establecerá el control de entrada. Una vez en su interior, los más pequeños podrán saludar a los Reyes Magos, entregar la carta a Aliatar,  si lo desean y recibir un detalle por su visita.

La organización subraya la importancia de dar total prioridad y preferencia a las visitas infantiles, dadas las especiales circunstancias de este año, en las que se cuenta con un aforo limitado.

Las familias deberán acudir puntuales a la hora establecida en sus entradas y atender las instrucciones de la organización durante su estancia en el Parque de los Reyes Magos, evitando concentración de personas en las inmediaciones del Parque.

En el supuesto de inclemencias meteorológicas el día 5, la actividad se traslada a la Plaza de Abastos, con mismo protocolo de seguridad, lo que se anunciaría con antelación.

 

  • NORMAS DE ACCESO Y DISTRIBUCIÓN DE ENTRADAS

 

- Recogida de entradas desde el lunes 28 de diciembre a las 17 horas en la Plaza de Abastos, junto al Belén monumental. El reparto, hasta completar aforo, tendrá el horario de 11 a 14h y de 17 a 19horas, todos los días,  excepto los miércoles por la mañana.

 

- Los niños/as no podrán acceder solos, deberán estar acompañados en todo momento de persona adulta

 

- Grupos de un máximo de 6 personas de la misma unidad de convivencia y siempre con un máximo de 2 personas adultas por grupo. Se ruega que no se formen grupos de distintas unidades de convivencia.

 

- Al objeto de evitar concentraciones en el exterior del Parque se ruega puntualidad, así como evitar permanecer en las inmediaciones con demasiada antelación o después de la visita.