Comunicado de prensa:

Esta tarde, el sacerdote y filántropo Padre Ángel fue nombrado ‘Embajador de la Sidra de Asturias Solidaria 2021’, por su labor como difusor de la cultura asturiana. Este reconocimiento fue otorgado por la Fundación Sandra Ibarra y el Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias, en la VII Cena Teatro Solidaria celebrada en el Llagar Castañón (Villaviciosa). Un acto que ha servido, primero, para sumar esfuerzos frente al cáncer, ya que la organización recaudó, con el importe de las entradas, un total de 1.200 euros. Y segundo, como homenaje al espíritu de Asturias en el que, a través de sus tradiciones, se pone en alza la solidaridad de sus gentes.

 

Estoy muy agradecido por este premio. He recibido muchos homenajes, pero jamás imaginé ser nombrado embajador de la sidra de Asturias”, ha bromeado el Padre Ángel. Por su parte, Sandra Ibarra, directora de la fundación solidaria contra el cáncer que lleva su nombre, ha puesto de manifiesto el papel de su entidad en las etapas posteriores a la superación del cáncer. “En los últimos años, tras el aumento de los índices de supervivencia y la falta de atención sanitaria específica, la Fundación se ha orientado hacia la búsqueda de soluciones.  Por ello hemos lanzado la Escuela de Vida. Se trata de una escuela de pacientes y supervivientes especializada en hacer frente a las necesidades asistenciales durante el periodo de transición en el que ya no hay tumor ni tratamiento, pero aparecen otras secuelas”, comentó. En este sentido, destacó el papel de la investigación: “En un año se han lanzado ocho vacunas. Por ello creemos que es muy importante seguir reforzando esta área”.

Fotos del acto

El presidente del Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias, Guillermo Guisasola, ha destacado la parte más solidaria de la entidad: “Con iniciativas como esta, queremos ayudar a mejorar la investigación sobre el cáncer”. Por otro lado, ha manifestado su satisfacción por la recuperación progresiva del sector sidrero. “La sidra ha sufrido mucho en este último año y medio. Con actos como el de hoy, recuperamos, al menos, la alegría, algo que creo que merecemos”, señaló. Durante el acto también intervinieron la directora general de Desarrollo Rural e Industrias Agrarias, Begoña López; el responsable de Medio Rural de Caja Rural de Asturias, Javier Nievas; y el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega. Los tres felicitaron al Padre Ángel por el homenaje recibido, al mismo tiempo que sellaron su compromiso para futuras acciones solidarias.

Tras las intervenciones, todos los asistentes disfrutaron de la obra teatral ‘Sidra en vena’, una comedia vodevil asturpop de Juanma Pina. La obra y el director fueron nombrados embajadores de la cultura sidrera asturiana y la misma está triunfando en el Teatro Lara de Madrid

Más fotos del acto