Tras la suspensión de la edición pasada de 2020 por la situación sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19, Villaviciosa recuperó este año el tradicional concurso-exposición de ganado Nta Sra del Portal, que alcanzó su 63 edición. La participación ha igualado el record alcanzado en la última edición realizada en 2019, y 40 ganaderías se dieron cita en el recinto del Parque de La Barquerina que este año se vio afectado por la intensa lluvia que desde primera hora dificultó todas las actividades del certamen que se celebra sobre la zona verde de La Barquerina. Aún así, la organización y los ganaderos participantes, superaron todos los inconvenientes, pudiéndose celebrar el concurso, que se enmarca en la festividad del miércoles del Portal, recuperado como Día de Concejo.

Por quinto año, el Concurso-Exposición recuerda  al joven ganadero Daniel Trivin Tuero, colaborador y participante desde muy joven que falleció en accidente de trabajo en 2016, y que da nombre al Memorial.

El Concurso ganadero contó con una destacada participación con 60 reses de raza frisona y 145 de raza asturiana de los valles, de más 40 ganaderías de diez municipios de Asturias (Villaviciosa, Gozón, Ribadesella, Parres, Pola de Siero, Las Regueras, Nava, Piloña, Gijón y Colunga).

Al Concurso, asistió el Director General de Ganadería, Nino Rodríguez, acompañado por el Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego, el concejal de agroganadería, Ramon Piquiero y otros concejales del gobierno municipal.

PREMIOS CONCURSO DE GANADOS 2021

 

Declaraciones Alcalde

 

"Quiero agradecer el esfuerzo de todos lo que han colaborado y hecho posible celebrar el Concurso este año, tras la suspensión por la pandemia el año pasado. Si ya era complicada esta edición, el mal tiempo lo ha puesto muy difícil a la organización y a los ganaderos participantes, a los que hay que reconocer su compromiso con el Concurso, superando estas dificultades. Por eso vamos a presentar en los próximos presupuestos municipales una ampliación del presupuesto del concurso para que se pueda, bien ampliar la superficie de la carpa o colocar una segunda carpa para protegerse en caso como ha sido este año, de inclemencias metereológicas. Por otra parte, entre las cuestiones que será necesario resolver con el nuevo plan general urbanístico estará buscar suelo adecuado para un recinto ferial que serviría para certámenes ganaderos y otros usos, objetivo que queremos alcanzar dado todos los pasos urbanísticos necesarios".

 

PINCHA ENLACE PARA VER FOTOS. Gracias José Villarino

https://photos.app.goo.gl/CX4V9fon71oQXNuU7