Como cada 23 de abril, el colegio San Rafael se une a las celebraciones del día del libro con un completo programa de actividades culturales en las que ha participado toda la Comunidad Educativa.

 

Así potenciando su Plan de Lectura, Escritura e Investigación se ha convocado el II Concurso de marcapáginas familiar del que podemos destacar la alta participación y el nivel de las obras presentadas. Con todas las candidaturas se ha organizado una  exposición la cual nos invitan  a visitar en su  recién estrenada página web www.sanrafaelvillaviciosa.es. El fallo del jurado se dará a conocer  durante las fiestas de St. Joaquina en el mes de mayo.

 

Además de esto, en las horas lectivas han organizado un Scape Game para los cursos comprendidos entre 3º de Primaria y 4º de ESO en el que se ha explicado el origen de esta festividad y en el que los alumnos han plasmado su capacidad creativa en unos cuentos de libre creación. Las narraciones seleccionadas de cada nivel se publicarán en un audiolibro.

 

Los más pequeños de Educación Infantil y Primaria también han tenido actividades adaptadas a su edad que han pretendido hacer de este día un momento de acercamiento al fascinante mundo de la literatura universal pintando símbolos de los escritores por los que se celebra este 23 de abril.

 

El departamento de Lengua Castellana y Literatura, organizador de toda la Jornada, destaca la enorme implicación de todas las familias en las actividades propuestas y valora muy positivamente la jornada, ya que pese a las limitaciones propias de los difíciles tiempos en los que nos encontramos, han conseguido incluso realizar dos pequeñas obras de teatro para representar en pequeños grupos, al alumnado de Infantil, 1º y 2º de Primaria. “Gracias por crear con nosotros un cole con corazón”, dicen desde el centro educativo”

Galería de imágenes