Colegio San Rafael,  Villaviciosa:

Durante esta semana celebramos el aniversario de la fundación de la Congregación de las Hermanas Carmelitas de la Caridad Vedruna.  Hace 195 años que Joaquina de Vedruna apostó por este PROYECTO y lo hizo posible.

 ¿Qué pretendía?

Joaquina, madre, aprende que la forma en la que mejor se educa es desde un espacio de FAMILIARIDAD, así lo hizo con sus hijos y esta quiso que fuera la seña de identidad de sus Colegios.

Otro aspecto que quiso cuidar mucho era el TRABAJO BIEN HECHO y el ESFUERZO PERSONAL. Priorizaba: La alegría en el ambiente, el afecto, la actitud de acoger a los demás, la confianza en las posibilidades de cada uno y  la necesidad del compromiso.

 

Este curso 2020-2021, nuestro Colegio, San Rafael, cumple 125 años en Villaviciosa, manteniendo hasta hoy día los rasgos que conformaron el estilo personal de Joaquina como referente Educativo. La pandemia nos ha impedido celebrarlo como hubiéramos querido, pero esperamos poder hacerlo durante el curso próximo.

Nuestro Centro hoy en día, continúa con una visión del aprendizaje centrada en el alumno, pero en continuo proceso de innovación; cuenta con un proyecto educativo en constante actualización, en metodologías y uso de nuevas tecnologías (tablets, chromebook…).

Una escuela cristiana que desarrolla el talento y educa para la vida, que se esfuerza para que sus alumnos sean felices, emprendedores, y comprometidos con la sociedad.

Un colegio bilingüe, con una oferta formativa en las etapas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria.

Hoy, celebramos este aniversario, orgullosos de pertenecer a un colegio y a una familia Vedruna, agradeciendo a Joaquina su labor, a tantas y tantas personas que confiaron en ella y en su proyecto, y a todos los que seguís curso a curso depositando vuestra confianza en nosotros.