Aplaza también al año próximo la cita de septiembre con las categorías menores en Grases.

La edición 38 de la tradicional carrera popular entre Tazones y Villaviciosa, una de las más veteranas del calendario popular asturiano, tendrá que esperar al 2021. El club organizador de la misma ha renunciado definitivamente a la cita de este año, prevista para el domingo 30 de agosto, en vista de las expectativas poco halagüeñas de la situación sanitaria que se vive a menos de un mes para la misma. A las exigencias extraordinarias en materia de seguridad que debía afrontar el reducido grupo de personas que se encargan de sacar adelante el evento año tras año, se suma las dificultades de financiación añadidas por la situación delicada en la que siguen a estas alturas del año buena parte de sus tradicionales patrocinadores. Además del propio ayuntamiento villaviciosino, la mayoría de colaboraciones procede de pequeños empresarios relacionados con la hostelería y el turismo.

Cross Grases

Con la esperanza de que  todos puedan salir mejor de este bache en las mejores condiciones posibles, los organizadores piensan ya en la cita del domingo 29 de agosto de 2021 para llenar de nuevo de zapatillas de deporte la carretera que une el puerto pesquero con el casco histórico de Villaviciosa.

En la misma situación se encuentra el cross de Grases para categorías menores que llegaba el último sábado de septiembre a su edición número 20. De acuerdo con la Comisión de las fiestas del Carmen de Grases, que se ha volcado desde su inicio en esta iniciativa, la vigésima edición tendrá que esperar mejores tiempos.