En el marco del programa Villaviciosa Ayuda, que puso en marcha por el Ayuntamiento de Villaviciosa al inicio de la pandemia,   en esta crisis sanitaria del COVID-19, el Ayuntamiento pondrá a disposición  de vecinos/as de Villaviciosa mascarillas higiénicas para adultos, hasta fin de existencias y primordialmente entre todos los grupos de riesgo y vulnerables en esta pandemia. Los objetivos prioritarios de población son:

- Personas mayores de 60 años y con enfermedades que puedan ser  factor de riesgo para desarrollar COVID-19 con mayor gravedad.

-Grupos de personas vulnerables, también en riesgo de exclusión social por bajos recursos económicos, personas sin hogar, etc....

 No obstante, se atenderán peticiones de población que lo solicite hasta que se agoten las  existencias.

  El reparto de 2.500 mascarillas se realizara de la siguiente forma:

 -        En el casco urbano, se habilitara un día de entrega: miércoles 11 de agosto, en la Plaza cubierta de abastos,  a partir de las  10h hasta final de existencias. Serán entregadas por Protección Civil.

-        En el ámbito rural, se distribuirá un número estimado de mascarillas a los delegados territoriales y/o Asociaciones de Vecinos de las parroquias  para que realicen el reparto. Los vecinos/as interesados deberán ponerse en contacto con  ellos

-        Cruz ROJA y Cáritas tendrán a disposición mascarillas para entregar ante casos de exclusión social , pobreza y personas sin hogar

También se pueden solicitar:

-        LLamando al teléfono 985892714, (VOLUNTARIOS DE CUZ ROJA VILLAVICIOSA) de lunes a jueves, mañanas de 9h a 14h  y tardes de 17h a 19h. Viernes solo mañanas.

-        Enviando un email al Ayuntamiento de Villaviciosa, solicitando  mascarillas con nombre, dirección y teléfono a: info@ayto-villaviciosa.org  y se le hará entrega a la mayor brevedad posible.

--