Nota Informativa

Ayuntamiento de Villaviciosa

1-9-2021

 

El Ayuntamiento de Villaviciosa financiará este curso escolar 30 plazas de atención matinal en el Colegio Público Maliayo. El servicio se venía desarrollando en el centro desde hace tres años y ha sido muy bien acogido  entre las familias. Ahora el Ayuntamiento asumirá toda la financiación, tras finalizar el proyecto de fondos europeos que en el curso pasado financió el 50% de las plazas. El servicio  se ofrecerá desde las 8:00h hasta 9:00h, sin servicio de desayuno, para aquellas familias que por motivos laborales no pueden esperar a la hora de entrada oficial  al colegio (9:00h). Se ofrecerá a aquellos niños y niñas partir de 3 - 12 años que asistan al centro del CP Maliayo de la calle Maximino Miyar.

Para poder acceder a este servicio, es necesaria la inscripción previa en la Secretaria del C. P. Maliayo el viernes 3 o lunes 6, de 9h a 11h, donde se requerirá la documentación oportuna para justificar los motivos laborales por los que se demanda este servicio, que en este caso es el horario laboral de los padres o tutores legales y lugar de trabajo. Las familias que tengan más de un hijo/a que necesite del servicio deberán  aportar los datos en una misma solicitud.

El servicio de atención matinal se llevara a cabo a lo largo del curso escolar 2021/2022, entre los meses de septiembre 2021 y junio 2022, ambos inclusive, aunque estará supeditado  al desarrolle el curso,  debido a la situación derivada del COVID-19,  que podría obligar a cambios, reducciones o incluso la suspensión del servicio en función de normas dictadas desde la Consejería.

El servicio comenzara el jueves 9 de septiembre.

Esta medida, se financiará con cargo a la partida de los presupuestos municipales destinada a la conciliación vida laboral y familiar, que fueron aprobados por todos los grupos municipales, excepto el PP que votó en contra.

El orden de prioridad para el acceso al servicio es el siguiente:

1º-Ambos progenitores trabajando fuera del concejo. Con horario de entrada de los trabajadores antes de las 9:00h. Autónomos con domicilio fiscal fuera del concejo. Familia mono parental  con el/la tutor/a trabajando fuera del concejo

2º-Un progenitor trabajando fuera del concejo y el otro progenitor dentro del concejo. Con horario de entrada antes de las 9:00h

3º- Ambos trabajadores trabajando en el concejo de Villaviciosa. Con horario de entrada en el trabajo antes de las 9:00h. Autónomos con domicilio fiscal en el concejo. Familia mono parental trabajando en el concejo.

 La documentación a aportar con la solicitud, seré la vida laboral de ambos padres y justificante de la empresa donde conste el horario laboral de lunes a viernes y dirección del puesto de trabajo donde desempeñe sus funciones

El listado se hará público el martes 7 en el tablón de anuncios del  C.P. Maliayo y en la web municipal. En el mismo no se harán públicos nombres y apellidos en cumplimiento de la normativa de protección de datos personales, de forma que solo se visualizará el número de registro de la solicitud.