EL AMPA DEL MALIAYO, VILLAVICIOSA, POR EL BUEN CAMINO. RUMBO A LOS CASERINOS
Lo que parecía que no empezaba del todo bien, acabó siendo un éxito total
ASI NOS LO CUENTAN...
Lo que parecía que no empezaba del todo bien, acabó siendo un éxito total. Hasta la meteorología se puso de su parte y el sol lució espléndido toda la jornada.
Muchos fueron los que pusieron rumbo a Grases (50 participantes), para sorpresa de la organización, que todavía no se cree eso de que haciendo bien las cosas y trabajando duro es más fácil que el éxito te acompañe. Como así fue. No podía ser de otra manera porque detrás había un equipo fantástico que para sí lo quisieran en sus filas los dirigentes nacionales. Mejor nos iría. Seguro.
Cuando el calor del sol y/o la falta de costumbre empezaban a hacer mella en la voluntad de más de uno (adultos, sobre todo. Los más jóvenes les dieron una lección de resistencia. Como casi siempre), una parada técnica en el llagar de Sidra “El Traviesu” con sidra dulce a discreción para todos, disipó cualquier duda y lo que quedaba por andar se hizo más llevadero. Desde la organización os agradecen el detalle doblemente. Larga y Próspera vida para El Llagar de Sidra El Traviesu.
La llegada a “Quesería Los Caserinos” ,destino final de la ruta, fue la guinda del pastel. Los miembros del AMPA no tienen palabras para agradecer el trato recibido. Esta conocida familia maliaya se volcó con los excursionistas. Les enseñó las instalaciones de su, mundialmente famosa, quesería; les explicó el proceso de fabricación de sus productos, empezando por la obtención de la materia prima – la leche- presente en todos ellos (incluso alguno se arremangó y fue artesano del queso por un día); comprobaron cómo viven y se alimentan los distintos animales que cuidan en la granja y que son los que les proporcionan esa materia prima excelente (seguro que para alguno era la primera vez que estaba tan cerca de un animal de cuatro patas). Descubrieron cómo sus mayores trabajaban la tierra, qué herramientas utilizaban (la mayoría ya desaparecidas), cómo y con qué hacían la sidra,… Y ojo, todo esto en Inglés… Sí, la visita guiada fue en Inglés. Grande Fernando.
La sección más joven jugó al fútbol o a lo que se terció, comieron su comida (cada uno llevaba lo suyo)… y la de los demás,…Y del montón de quesos y sidra (ésta sólo para los mayores…) con que les obsequiaron, casi no quedan ni las migas. Otro tanto pasó con el arroz con leche y la tarta de queso que apareció a los postres, todo “caserin”…
En fin, que grandes y pequeños disfrutaron de lo lindo de una gran jornada de convivencia. De esas que hacen historia. En este caso, historia del AMPA MALIAYO. Ese era el sentir general cuando, ya de vuelta a casa, hasta los más escépticos se deshacían en halagos y el torrente de propuestas para próximas actividades del AMPA, hacían pensar a la Directiva que igual sí que merecía la pena embarcarse en este proyecto y que igual no lo estaban haciendo nada mal.
P.D. del AMPA MALIAYO: Gracias una vez más a todos los que directa o indirectamente colaboraron para que esta actividad se pudiera realizar (ellos saben quién son y a pesar de que no quieren destacar, no podemos dejar de agradecérselo). Gracias a El Traviesu por esa sidra tan rica y Gracias Mil a Los Caserinos que, con una paciencia infinita, nos dejaron disfrutar de sus instalaciones y nos regalaron con un montón de sus mejores creaciones. Algo que, por otra parte, sabemos que es su forma habitual de proceder. Y para el público en general, decirles que esto es sólo el comienzo. Que días como éste recargan pilas y dan alas. Que estamos en el buen camino…