“Dedicado a Xavi” - Angelita Rea
En estas simples líneas quiero intentar que la gran memoria de Javier Isauro Solares Villazón (Xavi), quede para siempre en nuestro recuerdo. Fuiste la tercera generación de (Isauro Solares), de Castiello, pero el destino se le ocurrió jugar una mala pasada y truncó tu vida a medio vivir, de forma trágica.
Tu abuelo Isauro cuando se encontraba en un momento difícil, nombraba al “Dios Negro y al Juez Apolo”, ¿qué diría si tuviera que vivir este día?. Nada, se quedaría sin palabras y sin pálpito en el corazón.
Así estarán tus padres, tus hermanos, tu familia, junto con amigos y vecinos, pues nadie puede entender lo ocurrido, la actitud de un ser humano sin mediar palabra, ni medir consecuencias. Los hechos no se pueden cambiar, pero tu recuerdo Xavi, seguirá vivo en nosotros. Deseamos que algo así no se repita más, pues no da nada a favor, pero sí el dolor de una madre que llamará cada día a su hijo, sin tener respuesta.
Míranos bondadoso desde donde estés, hasta el fin de nuestros días y ayúdanos a ser mejores pensando en ti y soportar las contrariedades o enfermedades que nos deparen en años.
Va por ti, hasta siempre XAVI.
Angelita Rea (Julio -2020)