Comienzan en Villaviciosa las obras del nuevo Mercadona
Vicente Alonso
Mercadona inicia las obras la construcción de su nueva superficie comercial en Villaviciosa en la parcela abandonada desde hace años, que anteriormente fue ocupada por la fábrica de Nestlé y Capsa. La empresa agroalimentaria trasladará así su supermercado de la calle Alejandro Casona, y ampliará la superficie que tienen actualmente, lo que permitirá la consolidación del empleo actual, y también la creación de más puestos de trabajo.
Con la apertura prevista para finales de próximo junio, el nuevo supermercado eficiente de Mercadona, en la calle Maximino Miyar, según las previsiones que se barajaron cuando se anunció el proyecto, contaría con una inversión para su adecuación que ascendería a los 7 millones de euros. El nuevo espacio comercial pretende la creación de una de las tiendas más modernas de la cadena de supermercados. Un modelo de tienda donde primará el espacio y tratará de ofrecer comodidad al comprar. Entre otras novedades y servicios contará con la nueva sección ya existente en otros centros, llamada, "Listo para comer", donde se podrá comprar comida para llevar, e incluso consumirla en la propia tienda, en el espacio destinado para ello.
El nuevo establecimiento contará con almacén propio, igual que todas las tiendas de la cadena, para su abastecimiento, con una superficie de venta al público de alrededor de unos 2.000 metros cuadrados, y un aparcamiento para clientes con capacidad para unos 170 vehículos. Una apertura comercial que revitalizará así esta zona del casco urbano de Villaviciosa