La FAAVVI, Federación de Asociaciones Vecinales de Villaviciosa, en colaboración con los Comercios locales inicia una campaña con el propósito de paliar la situación de vulnerabilidad de personas y familias del Concejo.

La situación de incertidumbre económica en la que estamos inmersos desde que empezó la pandemia del COVI 19 es la principal preocupación en estos momentos. Hay situaciones que solo los poderes políticos pueden resolver, otras sin embargo, está en manos de la sociedad civil si no resolverlas, al menos atenuarlas.

Con este pensamiento promovemos esta campaña, esperando que no solo sirva para beneficiar a colectivos vulnerables sino que además nos recuerde la importancia de reivindicar que nuestros autónomos juegan un papel de gran importancia en la economía local.

“Adquiere un cheque regalo en este establecimiento, y que nadie se quede atrás”; pretende ofrecer la posibilidad de adquirir productos frescos y de primera necesidad, a través de los comercios locales colaboradores La campaña incluye comercios de alimentación, librerías para material escolar y comercios de calzado con el fin de cubrir necesidades básicas.

 

Cualquier persona puede adquirir un ”cheque regalo” en las tiendas cuya lista será publicada en diferentes medios, redes sociales, prensa, etc. Listas que se irán actualizando a medida que se incorporen nuevos comercios colaboradores. Los cheques quedarán depositados en la propia tienda expendedora.

 

El donante recibe un resguardo numerado por cada “cheque regalo” adquirido, y al finalizar la campaña estos números entraran en el sorteo de un Jamón.

A través de Cruz Roja y Cáritas Villaviciosa serán entregados a colectivos vulnerables, que podrán canjearlos en las tiendas que figuran al dorso del “Cheque”. En ningún caso el Comercio entregará dinero en efectivo al beneficiario de un ”Cheque regalo”.

Nuestro más sincero agradecimiento a la Imprenta Cervantes y al diseñador gráfico Luis Velasco, que colaboran desinteresadamente en el proyecto