Redacción 

Ante el fallecimiento en Potes esta madrugada del vecino de Villaviciosa Xavi Solares, el Ayuntamiento de Villaviciosa,  la banda de Gaites,  la Asociación de Vecinos de Lugás de donde era vecino, comisiones de Fiestes de Tazones,  diferentes  entidades y vecinos expresan   su pesar y muestran sus  condolencias a la familia y allegados del fallecido.  A las que  nos sumamos desde Villaviciosa hermosa D.E.P.

EL AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA EXPRESA SU PESAR POR EL FALLECIMIENTO DEL JOVEN, XAVI SOLARES Y EL PÉSAME A SU FAMILIA Y ALLEGADOS;

Conocida la triste noticia en la mañana de hoy del fallecimiento del joven villaviciosino, Xavi Solares, en un lamentable suceso en Potes (Cantabria),  queremos expresar nuestro pesar y el pésame a toda su familia y allegados. Lamentamos profundamente su pérdida, producida según las primeras investigaciones, de forma violenta, y por ello, condenamos los hechos y esperamos que tras la oportuna investigación, puedan ser castigados los culpables conforme a las leyes.

Xavi Solares era una persona muy dinámica que destacó por su implicación en la defensa y promoción de la música y la cultura asturiana, participando durante muchos años en la Banda de Gaites Villaviciosa-El Gaitero, y en otras iniciativas musicales y culturales; y también en la asociación de vecinos de LLugás, donde residia desde hace varios años.  Por ello, queremos expresar igualmente nuestro ánimo a todos los que compartieron con él en ese ámbito.

Ofrecemos nuestro apoyo y ánimo a su familia para lograr superar esta terrible pérdida.

 

Banda Gaites Villaviciosa - El Gaitero:

Ye un día triste, mui triste.

Güei vásenos inxustamente un compañeru, sobre too pa munchos de nós, un gran collaciu, daquién que formó parte d'esta familia a lo llargu de munchu tiempu y con quién compartímos munchísimos ya inolvidables momentos enriba los escenarios y al pie d'ellos.

Esti colectivu, al que tantu queríes ta estrozáu, nun tenemos palabres.

Tol nuestru sófitu a la familia, pareya y amigos.

Pidímos dende equí que se faiga xusticia, esto ye intolerable.

Xavi, encargarémonos de que'l to recuerdu siempres tea vivu, allá onde teas, descansa en paz.

 

Comisiones de Festejos de Tazones

 Nos  sentimos  consternados por la muerte de Javier y queremos expresar nuestro  dolor y repulsa ante un hecho tan deleznable y injusto.  Así como enviar nuestro cariño a la familia y amigos.  Javi desfilo por Tazones en muchas ocasiones, sentimos a  la Banda de Gaites    en parte Tazonera, nuestro cariño y animo  a todos”

 Comunicado última hora:  Mañana a les 20:00h vamos a concentrarnos gaiteros y músicos de toa Asturies en homenaje a Javi. En homenaje a él y en repulsa a muertes violentes y sin justificación. 

En Villaviciosa la concentración será en la  Plaza del Ayuntamientu

--