Éxito del músico Arno Hartmann en el primer concierto del Ciclo de Órgano de Villaviciosa
La XIII edición del Ciclo de Órgano de Villaviciosa, organizada por la Fundación José Cardín Fernández, con la dirección artística de la maliayesa Susana G. Lastra, se inauguró ayer con la brillante actuación del músico alemán Arno Hartmann.
Con un aforo completo, el músico derrochó técnica y sensibilidad en un fantástico concierto, en el que la música alemana y española tuvieron gran protagonismo, proponiendo al público un viaje por el barroco europeo de los siglos XVII y XVIII. El organista alemán que, a su vez, es director de orquesta con una larga carrera internacional a sus espaldas, supo sacar partido al órgano de Valdediós, mostrando todo su colorido y demostrando su gran conocimiento del instrumento. El público disfrutó con una propuesta variada, en la que pudieron escuchar la evolución de la música barroca, desde la grandeza de J.S.Bach, pasando por importantes compositores españoles, el Padre Soler entre ellos, terminando con música portuguesa e italiana.
En su primera visita a Asturias, la complicidad del maestro Hartmann con el espacio y el órgano de Valdediós, hizo las delicias del público asistente.
El Ciclo continuará el viernes 26 de julio con la actuación del organista de la Catedral de Málaga, Antonio del Pino, el 2 de agosto con la actuación del italiano Giulio Mercati, clausurándose el 9 de agosto con el dúo de violonchelo y órgano, formado por Aldo Mata y Susana G. Lastra, formación que se escuchará por primera vez en Valdediós. Una programación con músicos de gran proyección internacional y que se ha convertido en un Ciclo de referencia dentro del panorama cultural europeo.