Asociación Pro Personas Discapacitadas Raitana en nuevo local invita a participar en actividades…
La Asociación Raitana celebró el sábado 4 de abril una convivencia entre socios-as, usuarios-as y voluntariado como punto de partida para las actividades que ya se vienen desarrollando desde el día 6 de abril en La Casina de la Oliva (local cedido provisionalmente por La Fundación José Cardín a instancia de las gestiones llevadas a cabo por Pepe Cardín y “El Gaiteru”).
Nos reunimos para fijar horarios y actividades. Fue para nosotros el primer día de formación, donde las familias nos han informado de la problemática y la necesidad de cada persona.
El horario del centro será de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 y de 16:30 a 19:30. Se formarán grupos diferentes en función de la variedad de las necesidades: En este momento se atienden las necesidades de dieciocho personas aproximadamente.
Hay actividad ocupacional para aquellas personas que no acuden a ningún centro. Por la tarde las actividades serán las siguientes: Taller de habilidades sociales, de comunicación, de juegos, de dibujo, de ajedrez, de psicomotricidad y musicoterapia. Con esta última actividad estamos muy contentos-as, pues evitamos al hacerla aquí que los padres y madres tengan que desplazarse a Gijón.
Hay también horas en las que no hay organizada ninguna actividad. Es el momento de hacer lo que quieren: hablar, ver la tele, pasear, merendar… es su espacio.
Todos los talleres tratamos de hacerlos en INCLUSION, con personas con y sin discapacidad. Hay voluntariado de todas las edades, donde todos y todas participan en TODO.
Un sábado al mes se dedicará a formación del voluntariado y el último sábado del mes será de convivencia de toda la Asociación, que aprovecharemos para celebrar los cumpleaños del mes.
Estaremos en La Casina de La Oliva (junto a la iglesia de lo Oliva) para recibir a las personas que quieran hacerse socias (con las primeras cuotas de socios hemos comprado la tele y el equipamiento necesario) o formar parte del voluntariado en el horario en que permanece abierto, es decir, de 11:00 a 13:00 y de 16:30 a 19:30.
Esto no es definitivo, lo que queremos es que el Ayuntamiento asuma la gestión de un centro para personas con discapacidad.
Damos las gracias a la Fundación José Cardín, a Pepe Cardín y al “Gaiteru” por facilitarnos la puesta en marcha de este ilusionante proyecto.