Según los datos del INE (Instituto Nacional de Estadística), en Arnín había censados en 2014, 6 personas. Aladino nos cuenta que ahora son 15 los vecinos, con los  que tienen   su casa de fin de semana a la parroquia

 

Aladino Carús Fernández de 70 años vive en la zona de El Cayu y lleva toda la vida residiendo en la parroquia. Su padre nacido en Candanal era Pepe el "relojeru" y su madre, Sofía Fresno nació en el Cayu y a sus 91 años está en la residencia Miyar Somonte de Amando Aladino  edicó sus vida  a las labores del campo y a la ganadería  principalmente, ahora disfruta de la jubilación junto a Trinidad G. Otero, “Trini”, que después de vivir 50  años en Villaviciosa, ahora vive con Aladino en esta casa de Arnín y confiesa estar “encantada, me gusta mucho la vida tranquila aquí, rodeada de naturaleza, animales y con Aladino donde no nos falta de nada”.

 

Aladino y Trini viven en un entorno privilegiado con vistas al Sueve y rodeados de animales, 2 ponis ‘Corina’ y ‘Rex’, 20 ‘oveyes’, 40 gallines, patos, conejos y  un perro guardián, “Col”, con los que ocupan su mayor tiempo de disfrute.

 

En la visita a Aladino y Trini y en el vídeo podréis ver estas y otras curiosidades de Arnín, en el que nos acompañaron en un recorrido para conocer   el pueblo, y donde pudimos charlar con los vecinos y nos contaron (y lo podréis ver), como el río que cruza Arnín separa los concejos de Colunga y Villaviciosa, y mucho más…

 

Todos estos detalles y otras muchos lo podéis ver en el vídeo-reportaje  que os ponemos.

 

¡¡No os lo perdáis!! Ni las fotos que os dejamos de Arnín, Aladino y Trini…

 

 

 PINCHANDO EN ESTE OTRO ENLACE LA FOTOGALERIA DE IMÁGENES

 

https://plus.google.com/photos/110763554275591026951/albums/6117488799599890657

 

 

 

 

EN  LA CARATULA INFERIOR VEIS EL VIDEO-REPORTAJE