Ángela Rivero, finalista de Villaviciosa en Concurso Digital de Aqualia sobre cuidado del agua
El Ayuntamiento de Villaviciosa y Aqualia entregaron en el Salón de Plenos del Consistorio maliayo, el premio a Ángela Rivero del Valle, alumna del Colegio San Rafael, reconocida como finalista en el Concurso Digital de Dibujo Infantil convocado por la empresa de gestión del agua bajo el lema “Misión Sostenible: acción salvar el planeta”, a través de la web https://www.aqualiayods6.com/
La convocatoria estuvo dirigida al alumnado de 3º y 4º de Primaria de los centros educativos de Villaviciosa, que recibieron las bases e instrucciones para participar.
La escolar maliayesa destacó entre más de 9.100 participantes de toda España, un logro que pone en evidencia su esfuerzo, imaginación y sensibilidad ambiental. Durante el acto celebrado en el Ayuntamiento, Ángela Rivero recibió varios obsequios: una tarjeta regalo de 30 euros para material deportivo, una mochila, una botella reutilizable y una tablet de 10,1 pulgadas.
La entrega de premios estuvo presidida por la concejala de Cultura, Reyes Ugalde, junto al Jefe de producción en FCC Aqualia, Asturias, Julio Lasaosa; el responsable de la compañía en Villaviciosa, David Casado, quienes felicitaron a la maliayesa por su logro y destacaron la importancia de fomentar la participación escolar en iniciativas de sensibilización medioambiental. Además acompañando a la premiada también se encontraba su madre Angela del Valle, y la Jefe de Estudios del Colegio San Rafael Mª Paz Prida
En esta edición, los participantes debían desplegar su creatividad acompañando a los “Guardianes Sostenibles” en una aventura centrada en la protección del agua, la biodiversidad y los recursos naturales, con el objetivo de promover los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Desde Aqualia destacaron que “la implicación de los escolares demuestra la importancia de educar en sostenibilidad desde edades tempranas”.

El dibujo digital presentado por la maliayesa Ángela Rivero del Valle, de 9 años, (foto superior) transmitía un mensaje claro sobre la importancia de proteger el medio ambiente y, en especial, el agua como recurso vital. “El agua es esencial para el planeta. Es necesaria para los seres humanos, los animales y las plantas. Por eso debemos cuidarla entre todos y no desperdiciarla. Es algo que me preocupa mucho”, explicó la alumna muy contenta al recibir el galardón y los premios.

El dibujo digital de Angela
Educación para un futuro sostenible
Más de 9.100 estudiantes de municipios donde opera Aqualia participaron en la XXII edición del concurso, que generó alrededor de 5.300 horas de formación digital en sostenibilidad. Desde su creación en 2002, la iniciativa ha sensibilizado a más de 300.000 jóvenes sobre el valor del agua, su gestión y el esfuerzo necesario para garantizar su acceso.
El proyecto, que alcanza su 23ª edición, “busca fomentar una mayor conciencia sobre cómo llega el agua a los hogares, la necesidad de un consumo responsable y los procesos de depuración y reutilización”, explican los organizadores. La actividad forma parte del programa educativo que Aqualia desarrolla en centros escolares y universitarios para divulgar el ciclo integral del agua y promover un uso responsable de este recurso esencial.