El jurado del Certamen de Pintura de Villaviciosa que preside Evaristo Arce y que integran además Luis Repiso, Guillermo Simón, María Braña y Luis Feás, emitió este jueves  el fallo, tras valorar  reunidos en el Centro Cultural Capistrano  los 15 cuadros que seleccionaron el pasado 6 de octubre, entre un total de 234 presentados por artistas de toda España.

 

La obra premiada de Alejandro Martínez García, natural de Elda (Alicante) y licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, es una creación de técnica mixta, acrílico, spray y óleo sobre tabla. De gran riqueza plástica y armonía cromática, representa el busto de un joven en una fusión de abstracción y figuración que se ha alzado con el premio de cuatro mil euros y Manzana de Plata conmemorativa.

Alejandro Martínez asistirá a la inauguración de la exposición de su obra con el resto de seleccionadas en noviembre, en la Casa de los Hevia, donde recibirá el Premio.

 

Estas fueron las seleccionadas en esta edición: Thaw, de Fernando Palacios Hernández, Ortigas, de Covadonga Valdés Sobrecueva, Origen, de Aitor Rentería Uriarte, Sin título, de Jezabel Rodríguez Asperilla, Macro, de Javier Ortega Gómez, Llegando a tu luz, de Dolores Trabanco Granda, Laberinto de una emoción, de Esther Cuesta Saiz, Naturaleza interferenciada, de Rafa Rollón Casillas, Tepito, de Luis Miguel Munilla Gamo, Doble seriación de gesto anterior II, de Elena Rato, Dejando atrás el valle, de Helena Toraño Caso, Espectro de lo sublime, de Vicente Gómez Pérez y Listo para salir, de Miguel Jiménez Jiménez.

 

A la final del proceso deliberativo llegaron las obras de Aitor Rentería Uriarte, el finalmente ganador Alejandro Martínez, Paco Díaz, quien recibió una Mención de Honor por su obra “Roma VII” y Helena Toraño.

 

La Casa de los Hevia acoge de manera permanente las obras ganadoras del Certamen, una relevante colección de arte contemporáneo que constituye el grueso del fondo pictórico municipal.