Agradecimientos de Zoila García Rilla tras su jubilación como vendedora de la ONCE
Tras 29 años en la ONCE, a Zoila García Rilla le llega la jubilación que ya disfruta en Villaviciosa. Y os quiere dar las gracias a tod@s
El 19 de febrero la Seguridad Social me ha concedido la jubilación anticipada. Estoy muy contenta por ello, ya que mi estado de salud no me permitía ejercer mi trabajo como antes, que podía permanecer en mi kiosco unas horas y luego salir a “caleyar” para vender el cupón por los bares.
Como consecuencia de esta situación, la ONCE decidió retirarme el Kiosco y dejarme en la calle por bajo rendimiento. Mi salud y mi estado de ánimo empeoraban por momentos, ya que yo estaba acostumbrada a ejercer la venta guarecida, no a la intemperie. El médico de cabecera me dio la baja, porque yo no soportaba esta situación tan desesperante.
Mientras tanto, un juez me dio la razón y decidió que volvieran a instalarme el kiosco. A partir de ahí estuve subiendo y bajando escaleras en el Ayuntamiento para que aceleraran lo más pronto posible la nueva ubicación del kiosco. Desde aquí quiero agradecer a todos l@s funcionari@s, conserjes, policía local, concejales y alcalde, que hicieron todo lo posible por facilitarme que la orden judicial se llevara a cabo.
A pesar de todas las contrariedades, le estoy muy agradecida a la ONCE por facilitarme el tener empleo estable casi 29 años.
También quiero agradecer a todos los comercios, los restaurantes, cafeterías, bares, etc. que me han ayudado a vender mi cupón, que han colaborado colgándolo en sus estanterías para que lo compraran sus clientes, que me han permitido entrar a ofrecerlo mesa a mesa, alguna vez interrumpiendo conversaciones o comidas familiares.
Quiero agradecer a las personas que bajaban de las aldeas los miércoles -día de mercado- y se paraban a comprarme o lo hacían cuando se lo ofrecía. Estoy muy agradecida a todas las personas de Villaviciosa que han sido mis clientes.
Empieza una nueva etapa en mi vida en la que mi salud mejorará porque voy a cuidarme, voy a tener tiempo para ir a nadar y participar en algunas de las actividades que se ofrecen en este pueblo a las personas que tenemos tiempo libre y para nosotras”
Villaviciosa marzo de 2015
Zoila García Rilla