Hace 100 años que esta empresa pionera comenzó con lo que hoy es una tendencia en auge: el sidraturismo

Ya hay fecha, este  jueves es el día en el que las Bodegas de El Gaitero (La Espuncia s/n. Villaviciosa, Asturias. 985 89 01 00 www.sidraelgaitero.com abrirán de nuevo sus puertas para que los turistas y también, claro, los residentes en Asturias puedan disfrutar visitando una de las bodegas más antiguas de España que es, además, Patrimonio Histórico Industrial.

La fecha no ha sido elegida al azar, escogiéndola la firma celebra el Día Internacional de la Sidra, rindiendo así tributo a su razón de ser, a la bebida que les dio la vida y que a lo largo de los últimos 131 años les ha llevado a situarse en lo más alto del sector y a ser reconocidos a nivel mundial.

A lo largo de estas décadas, la empresa ha demostrado ser pionera no solo en el desarrollo de muchos de sus productos sino también a la hora de crear experiencias únicas. Ejemplo de ello es el haber puesto en marcha en los años 20 del siglo pasado los tours para visitar su Bodega Histórica -una auténtica joya que terminó de construirse en 1898-, semilla de lo que hoy es una tendencia en auge: el sidraturismo.

La visita dura aproximadamente una hora y realiza un recorrido que va desde la colección permanente hasta las áreas del proceso de producción pasando por una zona de cata.

Por el momento, siguiendo la normativa sanitaria actual  los grupos serán de 15 personas. Es imprescindible reservar y se puede hacer en el email gaitero2@gaitero.com  o llamando al 985 890 100.

Por posibles modificaciones en las restricciones se recomienda consultar horarios y detalles actualizados en la web www.sidraelgaitero.com