Susana G. Lastra y Aldo Mata, cierran este viernes el Ciclo de Órgano de Villaviciosa
Este concierto tendrá lugar este viernes, 9 de agosto, a las 20:30 horas, con todas las entradas agotadas.
- Este ciclo referente de la música de órgano ha atraído con gran éxito a público de dentro y fuera de Asturias al ofrecer una experiencia musical de primer nivel única en la región.
Este viernes, 9 de agosto, a las 20:30 horas, se pondrá el broche de oro a la XIII edición del Ciclo de Órgano de Villaviciosa. Este último concierto cuelga el cartel de “entradas agotadas” para disfrutar del dúo formado por la directora artística del Ciclo, Susana G. Lastra, organista asturiana radicada en Sevilla, y Aldo Mata, concertista internacional de violoncello.
Lastra, también directora artística de varios ciclos en España y organista titular del órgano del Hospital de los Venerables, se unirá a Mata, catedrático del Conservatorio Superior de Sevilla y del CSKG en Madrid, en un emocionante concierto de violoncello y órgano, formación que se escuchará por primera vez en el Ciclo de Valdediós.
Este año el Ciclo de Órgano de Villaviciosa ha tenido una gran acogida, consolidándose como un evento cultural de referencia para los amantes de la música de órgano. Las entradas a la venta desde el mes de junio han llegado a agotarse en todos los conciertos, demostrando el gran interés del público por disfrutar de este encuentro cultural en un entorno único como es el Órgano de la Iglesia de Santa María de Valdediós.
En esta XIII edición del Ciclo de Órgano de Villaviciosa, que comenzó el 19 de julio, han participado con gran éxito los destacados organistas extranjeros, Arno Hartmann y Giulio Mercati, y referentes españoles como el director de coro y organista de la Catedral de Málaga, Antonio del Pino. En los diferentes conciertos se ha podido disfrutar de la música europea para órgano entre los siglos XVI al XX, centrándose especialmente en la música barroca española, alemana, italiana, francesa y portuguesa.
En esta edición colaboran Grupo El Gaitero, Arzobispado de Oviedo y Ayuntamiento de Villaviciosa. La Fundación cuenta con el respaldo de Grupo El Gaitero, como parte de su política de responsabilidad social de la compañía y como reafirmación de sus valores fundacionales de compromiso con el entorno humano y geográfico de Villaviciosa.