Raimundo Parajón Vega “Cholo” expone en el Aula Polivalente de la Fundación José Cardín Fernández su colección particular, denominada “DANZA DEL PORTAL. 60 AÑOS DE HISTORIA”. Del 6 al 21 de Septiembre de 2014 con los siguientes horarios: de lunes a viernes de12 a14 h y de18 a20 h, sábados de12 a14 h.

 

“DANZA DEL PORTAL. 60 AÑOS DE HISTORIA”

La exposición esta compuesta por unas 250 fotografías. A través de esta muestra, se quiere reflejar la participación de las gentes de Villaviciosa en este acto, con el que año tras año se rinde homenaje a su patrona la Virgen del Portal, conocida cariñosamente en La Villa como la Portalina. Ante Ella, parejas de villaviciosinos danzan y cantan la Salve en Su honor.

 

Dicha composición tiene sus orígenes en el siglo XVIII, concretamente en la obra del religioso franciscano Fray Francisco Álvarez Labarejo, siendo la misma completada en los años cincuenta del siglo pasado por Ramón Rivero Solares, coautor de la letra. Por su parte, J. J. García Renedo fue el encargado de componer la música.

 

El autor

 

Raimundo Parajón Vega, conocido popularmente como “Cholo”, es un maliayés aficionado a la fotografía. Ha realizado con anterioridad varias exposiciones fotográficas sobre temas relacionados con Villaviciosa, tales como “Banda de Música de Villaviciosa”, “Fiestas del Portal”, “Tiempos de Escuela”, “Gente de La Villa” o “Inundaciones en Villaviciosa”, entre otras.