Antoine Massin, ha recopilado el padrón municipal de Villaviciosa entre 1578 y 1831 con la intención de investigar  en la genealogía  familiar

 

¿Antoine que  le motivó a elaborar este trabajo?

 

Había prometido que cuando fuera posible haría la genealogía de las familias Ponga y Granda como ya hice con la mía en Bruselas. Así nuestros hijos sabrán donde están sus raíces.  La genealogía Ponga (Ponga.net) esta terminada, ahora voy a seguir con la de los Granda.  Consulte muchos archivos, y me di cuenta que los padrones del concejo de Villaviciosa eran una fuente de información muy importante para las personas que buscan a sus antepasados y a la vez daban un reflejo de cómo era la vida en le concejo.

 

¿Cuánto tiempo te llevo la transcripcion de los padrones?

 

Empecé a transcribir los 36 padrones que van de1578 a1831 en 2002 y terminé en 2012. La tarea no fue fácil porque ciertos escribanos tienen una caligrafía muy mala y me llevo mucho tiempo leerlos. Hice  también el padrón de1871 que es interesante y muy completo.

 

¿Piensas editar tu trabajo?

 

Mi respuesta es clara: No.

Hay seis personas que tienen la serie completa  y una serie se encuentra en el archivo de Villaviciosa. Estoy tratando de meter los 36 padrones en internet  pero me llevará tiempo hacerlo. Quizás puede haber un milagro de que alguien  se proponga editarlo. Yo  no soy el único en contra. Mi único deseo es que se sepa que existe este trabajo.

 

¿Piensas seguir en este trabajo de investigación?

 

Bueno todo dependerá de cómo evolucione mi salud. Por el momento termino el padrón de Valdedios (1611-1824) y Poreño (1634-1824); estos cotos fueron incorporados en el concejo de Villaviciosa en 1837. Estoy también haciendo una base de datos con los actos de nacimientos del concejo.

 

¿Se pueden poner en contacto con usted  los interesados en este estudio?

Claro que si, estoy dispuesto a ayudar cuando sea posible. Siempre trabajé con espíritu de ayuda mutua que tienen los miembros de la asociación de genealogía de la que formo parte desde el año 1972.

 

Mi correo de contacto es: antoine.massin@gmail.com


EN LA FOTO ANTOINE BASSIN Y ALICIA PONGA GRANDA