- No puede consentirse que lo que se bautice como “ahorro para los ciudadanos de Villaviciosa” sea que el Alcalde pretenda evadirse de las responsabilidades que asumió al aceptar su nombramiento hace casi un año destinando 25.000 € (a lo que habría que añadir la Seguridad Social a cargo de la Empresa, lo que supondrá más de 8000 euros más) a pagar a un “personal eventual de apoyo administrativo a la alcaldía” que no un “asesor para los ciudadanos”, una persona elegida libremente por él, de la que no se conoce el nombre, criterio de elección, si pertenece a algún partido político ni qué funciones va a desempeñar.

 

- Esta propuesta fue desconocida por Foro Villaviciosa hasta que fue tratada en Comisión, y sólo podrá ser llevada a cabo con el apoyo o la abstención  de otros grupos o concejales de la oposición.

 

- Felicitamos en su día al Alcalde por haber acometido de urgencia la limpieza del cauce del Río Linares para tratar de evitar las inundaciones, pese a haber retraído el dinero para hacerlo de partidas destinadas a acondicionamiento de caminos rurales que en aquel entonces no se repusieron tal como solicitamos; en cuanto a la ampliación del colegio de Quintes, podría haber estado en funcionamiento en el primer semestre de 2013 si el PP no  hubiera tumbado los Presupuestos de Foro en el  Principado que contemplaban una partida de 500.000 € para su construcción. 

 

 

- El hecho de que yo perciba retribuciones de dos sitios se debe, por una parte, a que no tengo dedicación exclusiva en ninguno de los dos al haber solicitado reducción de jornada en mi centro de trabajo para poder tener dedicación parcial en la Mancomunidad y, por otro, a que una de las retribuciones es resultado de mi ejercicio profesional, y no de un cargo político. Se daría el mismo caso si el Alcalde tuviera una profesión y hubiera decidido escoger no tener dedicación exclusiva a la alcaldía para poder seguir dedicándose a su profesión.

 

 

- No es de recibo contratar con el dinero de todos los contribuyentes a alguien que engañosamente se quiere hacer llamar “asesor de los ciudadanos” para eximirse de sus responsabilidades adquiridas sin dejar su cargo para no perder cuota de poder.

 

 

- A raíz del cese del Gerente de la Mancomunidad a finales del mes de abril, he asumido todas las funciones que estaban delegadas en él no habiendo aumentado ni en un céntimo la retribución que recibo, 15.300,04 euros brutos anuales. Así mismo, jamás he cargado a la Mancomunidad ni un solo céntimo en gasto de kilometraje, dieta ni similar por asistencia a ningún acto, incluso habiendo viajado a Madrid con motivo de Fitur.

 

 

- En cuanto a qué se hace por el concejo desde la Mancomunidad, podría tener mayor conocimiento de cumplir con celo tanto con su representación en la Comisión de revisión de los Estatutos como con su asistencia a las reuniones de Junta de Gobierno, donde se adoptan acuerdos necesarios y trascendentes para los concejos, habiendo acudido a 3 de las 9 convocadas desde el 1 de diciembre de 2011.

 

 

- Quienes pertenecemos a Foro Villaviciosa nos limitamos a actuar con honestidad y toda la eficiencia que nuestras respectivas responsabilidades y posibilidades nos permiten. No pretendemos dar clases a nadie dado que la honestidad es una calidad humana que consiste en comprometerse y expresarse con coherencia y autenticidad, es decir, decir la verdad, y, afortunadamente, la verdad triunfa por sí misma. Es la mentira quien necesita siempre complicidad.