Comunicado de Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villaviciosa
El PSOE se opondrá a que Felgueres contrate/ a dedo/ a un asesor a la alcaldía
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villaviciosa, quiere expresar su estupor al conocer la modificación del presupuesto del Ayuntamiento de Villaviciosa que el alcalde, José Felgueres del PP, lleva al pleno de este miércoles para destinar la partida aprobada inicialmente para su sueldo de alcalde, a contratar por libre designación a un asesor de confianza del alcalde. Esta propuesta coincide con la renuncia obliga por ley, de Felgures al sueldo de alcalde, al percibir otro sueldo mayor e incompatible, como diputado regional. Felgueres podría haber optado por la dedicación parcial como Diputado, pero ha optado por la opción más ventajosa desde el punto de vista económico y por eso necesita cubrir de este modo sus ausencias en la alcaldia. Por eso creemos que inadmisible que pretenda ahora que los vecinos de Villaviciosa tengan que financiar esa maniobra para que él pueda llevar ambos cargos. Hay que recordar que su sueldo de diputado procede de fondos públicos de los impuestos de todos los asturianos/as, y por tanto, es vergonzoso que quieran engañar planteando la modificación como procedente de "un ahorro" de su sueldo de alcalde. El asesor de alcaldía tendrá un coste para las arcas del Ayuntamiento de 25.000EUR, anuales (17.000EUR para este ejercicio ya iniciado) a razón de casi 2000EUR mesuales, de coste, según la propuesta presentada por Felgueres
Desde el PSOE de Villaviciosa apoyamos todo lo que sea bueno para Villaviciosa, como demostramos al votar a favor para que el concejo tuviera por fin presupuestos, pero esto lo consideramos una burla a los vecinos en un momento de crisis económica donde las prioridades deben ser otras .No es admisible que el mismo partido (PP) que está imponiendo recortes en cosas básicas y que está obligando a despedir a muchas personas, venga ahora con esto. El PSOE presento la propuesta de hacer un plan de empleo en Villaviciosa para dar una oportunidad de trabajo a los más de mil parados del concejo y el PP votó en contra, y ahora si hay dinero para un asesor del alcalde. El Grupo Municipal del PSOE defenderá que esa partida, que se ahorra al cobrar el Sr. Alcalde de otro presupuesto público, se destine a inversión productiva, al ahorro o al plan de empleo que venimos solicitando. Queremos además expresar que resultaría un escándalo que esta propuesta fuera apoyada por los concejales exsocialistas, Manuel Tuero, Ricardo Perez y Mercedes Meana, que se presentaron a las elecciones ante los vecinos bajo estas siglas y que han venido defendiendo lo contrario mientras representaron al PSOE.
Si estos concejales permiten ahora que esta propuesta del PP salga adelante, cuando no apoyaron en su momento con su voto el presupuesto, sería la confirmación de que existe un pacto oculto de gobierno entre la derecha del PP y Pando y los concejales no adscritos.
La imagen corresponde al primer pleno de la actual legislatura