7-mar-2012 (Oviedo).- La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente apoyará al Ayuntamiento de Villaviciosa para dar una solución urgente a los actuales vertidos de la ría.

 

Lo anunció esta mañana el Viceconsejero de Infraestructuras, Juan Vega, tras la reunión que mantuvo en la sede del Ayuntamiento de Villaviciosa con el Alcalde, José Manuel Felgueres. En el encuentro participaron también el Director General de Obras Hidráulicas y Puertos, José Javier González, el concejal de Obras, Andrés Buznego, y la concejala de Foro Asturias, Carmen Sela.

 

Vega explicó que tras intercambiar información con los responsables municipales y entregar al Ayuntamiento el informe elaborado por la Dirección de Obras Hidráulicas, han acordado estudiar soluciones provisionales para dar una solución urgente a la situación que sufre la ría. En este sentido, los técnicos de ambas administraciones estudiarán las actuaciones necesarias que se deben acometer en la red municipal de saneamiento.

 

Tanto el Viceconsejero como el Alcalde coincidieron en señalar que el problema de contaminación en la ría de Villaviciosa se remonta a muchos años atrás y requiere una solución global e integral, en la que deberán participar el Ayuntamiento, el Principado de Asturias y  la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.

 EN LA FOTO: El Director General de Obras Hidráulicas y Puertos, José Javier González; el
Viceconsejero de Infraestructuras, Juan Vega; el Alcalde de Villaviciosa, José
Manuel Felgueres; el concejal de Obras,    Andrés Buznego, y la concejala de Foro
Asturias, Carmen Sela, durante el encuentro.