LA FAAVVI CELEBRÓ SU ASAMBLEA GENERAL ANUAL

 

La asamblea eligió una nueva ejecutiva que sigue encabezada por séptimo año consecutivo por Rocío Vega Martínez, de la A.VV. El Miravete de Llugás.

Ayer, jueves 31 de marzo, en el Centro Cultural Capistrano, tuvo lugar con gran afluencia de las asociaciones, la asamblea general anual de la Federación de Asociaciones Vecinales de Villaviciosa, que en su sesión ordinaria aprobó por unanimidad la gestión y las cuentas de 2015.

Igualmente se renovó la Junta Directiva, órgano de representación de la misma formada por representantes de las 23 asociaciones que la integran, de entre quienes se eligieron igualmente los cargos de la junta ejecutiva.

Cómo presidenta de la misma continuará Rocío Vega Martínez, de la A.VV. El Miravete de Llugás, que afronta así el séptimo año a la cabeza de la entidad, acompañada nuevamente por Juan Luis Fernández Cayado, de la A.VV. San Justo y Pastor  en la vicepresidencia de la misma. El resto del equipo ejecutivo estará formado por Abel Pérez Tuero, de la A.VV. San Antonio de Careñes y Villaverde, cómo secretario; Reyes Ugalde Tuero, de la A.VV. La Rasa de Rovigo (Quintueles) en la vicesecretaría; María Cordera Otero, de la A.VV. Playa de Rodiles de Seloriu, en la tesorería y Loli Díaz Sopeña, de la A.VV. de Rozaes en la vicetesorería.

La ejecutiva se verá a su vez ampliada por los vocales que se encargarán de diferentes parcelas de trabajo. Así  a la vocalía de mujer, cuya responsable continúa siendo Adela Alvarez López (A.VV. San Justo y Pastor), y la de promoción de la salud de la que es responsable Abel Pérez Tuero, se unen las vocalías de empleo y desarrollo local y la vocalía de cultura, a las que se incorporan Jose Angel García Tomás (A.V. San Mamés de Argüeru)  y Loli Riva Gayo (A.VV. La Capilla de Poreñu) respectivamente.

La asamblea igualmente aprobó por unanimidad el que habrá de ser el plan de trabajo 2016, que si bien es continuista con la labor llevada a cabo hasta ahora en parcelas tradicionales como caminos, urbanismo, servicios públicos, saneamiento, etc, tendrá un marcado carácter participativo, ante las vías de participación ciudadana anunciadas por el consistorio.

“Todo parece indicar que a partir de ahora además de reivindicar, podremos también aportar, y hemos de afrontar este reto con ilusión y energía. Es un derecho que las asociaciones vecinales nos hemos ganado no sin esfuerzo a lo largo de estos 20 años; es hora de desterrar el clientelismo y dar el valor y la credibilidad que se merece al trabajo colectivo de las organizaciones vecinales”, declaró Rocío Vega para finalizar la Asamblea.