El Ayuntamiento de Villaviciosa está acondicionando un solar como aparcamiento provisional a la entrada del casco urbano de Villaviciosa, desde la denominada rotonda de la manzana. Los turistas y vecinos de Villaviciosa dispondrán así, en las próximas semanas de una nueva zona de aparcamiento muy cercana a la principal entrada de Villaviciosa, desde la autovía y al inicio de la avenida del Carbayu.

 Para sacar adelante esta actuación, el gobierno municipal tuvo que llegar  a un acuerdo con los propietarios del solar, ya que se trata de una propiedad privada edificable, que presentaba mal estado de conservación con edificación en ruina y diversa vegetación. El planteamiento ha sido adecuar la parcela para permitir el estacionamiento de manera provisional, hasta que se desarrolle la construcción de edificios planificada para la zona.

El Ayuntamiento asume el coste de las obras, con cargo a los presupuestos municipales que fueron aprobados por PSOE, Somos y Foro, y el voto en contra del PP. La actuación tiene un coste superior a los 18.000 euros, y consiste en la retirada de todos los elementos de la parcela, la tierra vegetal, la gestión de residuos y el acondicionamiento del terreno con zahorra artificial. No es posible el asfaltado de la parcela debido a que se trata de una propiedad privada en la que el Ayuntamiento no puede realizar actuaciones de naturaleza definitiva.

 El aparcamiento será gratuito y limitado a vehículos y motos, estando prohibido el aparcamiento de camiones para minorar las molestias a los residentes de la zona. Se estima que la capacidad del aparcamiento, será de 200 nuevas plazas de aparcamiento.

 

Con esta actuación, el gobierno local pretende aliviar los problemas de aparcamiento que se producen en ocasiones puntuales, y en épocas de temporada alta en el casco urbano de Villaviciosa, y para los días en que se organizan actividades que atraen a numeroso público. También puede servir de aparcamiento para utilizar servicios como el bus-playa a Rodiles