Durante el encuentro, la Asociación hizo un repaso en imágenes  de toda la actividad que desarrolla en la Casa de Encuentros de Mujeres de Villaviciosa, y con otras actividades.

 Al encuentro asistieron también las técnicas de la Mancomunidad de la Comarca de la Sidra, responsables de los servicios de Agencia de Igualdad y Centro Asesor de la Mujer, que llevan colaborando e impulsando las actividades de la Asociación y de la Casa de Encuentros desde sus inicios, como es el caso del Programa Tiempo Propio.

La Presidenta del colectivo, Zoila García Rilla, agradeció la implicación de las socias, aludió a los orígenes y animó a la participación, terminando con la lectura de un poema y la entrega a cada participante de un detalle, una pieza de jabón natural hecho en Villaviciosa.

Por su parte, el Alcalde ofreció la colaboración del Ayuntamiento y de la Mancomunidad Comarca de la Sidra para continuar apoyando a la asociación y sus actividades, y entregó, como reconocimiento a los diez años de vida de la asociación, una pieza de azabache de Oles, "mágico y protector", según definición del autor, Javier Tuero.