La Feria del Lino y les Nueces de Camoca cumple 25 años desde su recuperación el domingo. Programa..
El pregón será ofrecido por el conocido hostelero y creador de la web "Villaviciosa Hermosa" y colaborador de La Nueva España, Vicente Alonso
Nota de prensa
Ayuntamiento de Villaviciosa
28-09-26
El próximo domingo 4 de octubre tendrá lugar la XXV edición de la Feria del Lino y les nueces en Camoca. Este evento se celebrará en el campo de la iglesia románica de Camoca, donde se ha venido celebrando desde el año 1615, y que esta edición celebra su 25 aniversario desde que fuera rescatada del olvido en el año 1999. La presentación oficial de la Fería tuvo lugar hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento de Villaviciosa.
En esta feria siempre hay siempre un producto que brilla con luz propia y que sin duda será el más cotizado: la nuez.
Este año tendremos nueces procedentes del concejo de Villaviciosa, Llanes y Pola de Siero. Por otra parte, se contará con más de una treintenade participantes que podrán a la venta productos de artesanía en madera, productos de la huerta, bisutería, cestería y suculentos manjares, elaborados con mucho cariño y de modo tradicional (quesos y repostería casera). Además,como novedad este año se contará con ropa elaborada con lino.
Tampoco faltará la afamada tarta arriera, elaborada por Alicia Castiello Alonso, como homenaje a los antiguos arrieros que durante siglos acudieron a esta feria.
La feria abrirá con presencia de las autoridades locales a las 12h en el entorno del campo de la iglesia. Este año el pregón correrá a cargo de Vicente Alonso, conocido empresario local; al mismo seguirá el Concurso Anual de les Nueces. A las 13h tendrá lugar la misa solemne con procesión en honor a Ntra. Sra. del Rosario. La jornada festiva incluye igualmente la clásica subasta del "ramu" y una gran rifa.
Foto presentación: :Alejandro Vega Riego (alcalde Ayto. Villaviciosa), Alfonso Vega, Roberta Fernández, Carmen Menéndez, Hernán Peláez, Roberto Carneado y Begoña Acevedo
PROGRAMA DE ACTOS DEL DOMINGO 4 DE OCTUBRE

11:30 h.Inauguración de la XXV Feria del Lino y las Nueces, con pasacalles de gaita y tambor.
12:00 h. Saludo del Señor Alcalde yPregón a cargo de D. Vicente Alonso.
12:30 h. Misa solemne en honor de Nuestra Señora del Rosario cantada por el Coro Valdediós, procesión y canto de la Salve.
13:00 h. Concurso anual de les NUECES
13:30 h. Subasta del "Ramu" y ofrendas.
14:00 h. Gran Rifa de la Asociación de Vecinos de Camoca "La Llosa"
14:15 h. Entrega del premio del Concurso anual de les Nueces.
15:30 h. Gran Parrillada.
16:30 h. Actividades infantiles.
18:00 h. Animación musical DJ Chichas.